El cannabis es conocido por tratar eficazmente una amplia variedad de dolencias, desde el cáncer, epilepsia hasta la esclerosis múltiple. La marihuana y su colección de cannabinoides y terpenos - los productos químicos activos y terapéuticos encontrados en la planta - parecen funcionar a un nivel más alto para las necesidades de una sola enfermedad o condición. Debido al efecto séquito, el cannabis parece adaptarse a las necesidades particulares del sistema endocannabinoide de un individuo, realizando a veces el simple milagro no de luchar directamente contra una enfermedad, sino permitiendo que el sistema inmune natural del cuerpo lo haga mejor

La enfermedad de Crohn (también conocida como enfermedad inflamatoria intestinal) es una de las condiciones más citadas dentro de la comunidad de marihuana medicinal. Afecta el tracto digestivo de más de medio millón de personas en América del Norte, lo que resulta en dolor abdominal, diarrea y heces sanguinolentas, vómitos severos y pérdida de peso extrema (como se ve en los síndromes de emaciación). También puede resultar en condiciones de la piel, de ojos y artritis.

Estudio israelí: altas tasas de remisión

Para aquellos que sufren la enfermedad de Crohn, el cannabis no solo trata efectivamente efectos secundarios de los medicamentos farmacéuticos sino que también produce un cese de muchos síntomas, y a menudo resulta en una remisión completa de la enfermedad. Aunque la mayoría de estas historias milagrosas se basan en evidencia anecdótica, un estudio realizado en 2013 en el Meir Medical Center ha demostrado que la mayoría de los participantes experimentaron una reducción significativa o remisión completa de su enfermedad después de sólo ocho semanas de fumar dos cigarrillos de marihuana al día.

Debido a que este estudio se llevó a cabo fuera de los Estados Unidos, potentes muestras de cannabis que son altos en THC fueron capaces de ser utilizadas. El cannabis administrado a los participantes contenía hierba que era un 23 por ciento  THC y un 0,5 por ciento CBD. El estudio incluyó un grupo de control al que se le administró un placebo. Todos los participantes sufrieron formas intratables de Crohn que no respondieron a los tratamientos convencionales. De los participantes que recibieron cannabis real, la mitad experimentó una "remisión completa", mientras que los otros sujetos disfrutaron de una disminución del 50 por ciento en los síntomas de Crohn. Como era de esperar, el estudio informó: "Los sujetos que recibieron cannabis informaron mejoría en el apetito y el sueño, sin efectos secundarios significativos".

Anexo I: Prevención de la investigación

La remisión completa la obtuvo el 50 por ciento y un alivio significativo fue el 100 por ciento de los participantes del estudio que recibieron cannabis (en lugar de un placebo) indica que la hierba es probablemente un tratamiento increíblemente eficaz para la enfermedad de Crohn - especialmente para los pacientes que no responden a los tratamientos convencionales. Con niveles de eficacia tan altos, se pregunta si los pacientes de Crohn deben usar cannabis como un primer recurso en lugar de que sea después de que hayan fracasado todos los tratamientos convencionales. Sin embargo, hasta que el gobierno federal de los Estados Unidos cambie la clasificación de marihuana a la Lista II o menos en la Ley de Sustancias Controladas, cualquiera de los medio millón de pacientes de Crohn en Estados Unidos que se mediquen con cannabis serán clasificados como delincuentes y sujetos a gobierno.

Al estar la marihuana la Lista I le impide que tales estudios ocurran en los EE.UU. El argumento de que las fuerzas prohibicionistas están luchando para mantener esta clasificación altamente restrictiva es lógico. Basado en el estudio del Centro Médico de Meir, la investigación en los Estados Unidos probablemente también revelaría una alta eficacia del cannabis para Crohn (y muchas otras enfermedades), estimulando a los votantes a aceptar la marihuana medicinal y una reacción política contra la prohibición.

Con Información de: whaxy.com