Anada concluyó recientemente un estudio sobre los beneficios de la cannabis médica y encontró que la planta no sólo era eficaz en el manejo del dolor, sino que también ayudó con la adicción a los vicios más perjudiciales.

El estudio relizado en Canadá encontró que el consumo de cannabis puede disminuir la dependencia del usuario del tabaco, el alcohol y otras drogas peligrosas como los analgésicos. La investigación es uno de los primeros estudios importantes para hacer la conexión entre el cannabis y la adicción a sustancias. El estudio afirma que el cannabis puede ayudarle a bajar las drogas, y que no es el "medicamento de entrada" somo se ha descrito como durante años.

El International Journal of Drug Policy dio a conocer los resultados. A los participantes del proyecto de investigación se les pidió completar una encuesta en línea que constaba de “107 preguntas sobre la demografía, los patrones de uso, y el efecto de sustitución de cannabis". En total, 271 personas participaron en el estudio.

Dentro del estudio, un 63% masivo usó cannabis en lugar de medicamentos recetados. De esas personas, el 30 por ciento dijo que usaban cannabis en lugar de opiáceos.

También encontró que el 16 por ciento de los pacientes interrogados consumieron cannabis como una alternativa a las benzodiazepinas para su ansiedad e insomnio y el 12 por ciento prefirieron el cannabis para su depresión en lugar de usar antidepresivos.

En el caso de las situaciones sociales, el 25% informó que consumía cannabis como sustituto del alcohol y el 12% reemplazaba sus productos de tabaco por cannabis.

La parte más preocupante del estudio encontró que el 42 por ciento de los encuestados tenía que obtener su cannabis a través de fuentes ilegales o no reguladas. Esto crea no sólo un escenario inseguro para los pacientes, sino también una pérdida de ingresos fiscales para Canadá. El país está gastando millones de dólares al año luchando contra un problema que puede generar miles de millones de dólares para ellos. A medida de que el estigma del cannabis se desvanezca, es de esperar que alguien decida que los beneficios sociales o económicos del cannabis superan en gran medida a los supuestos subproductos negativos.

Con Información de: ireadculture.com