El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Cáñamo podría salvar a abejas en peligro de extinción

Por primera vez en los Estados Unidos, las abejas están bajo la protección de la Ley de Especies en Peligro de Extinción y existen estudios para realizar algo al respecto. En su abundante hogar natal de Hawai, siete especies de abejas de cara amarilla fueron declaradas en peligro de extinción, por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, así lo informó a Associated Press. Esas especies han sido devastadas por "la pérdida de hábitat, los incendios forestales y la …

Leer más ➱

Cannabis para perder peso

Puede que usted se vea sorprendido por este consejo para perder peso; Comience a usar cannabis. Mientras que el cannabis ha sido conocido por efectos como inducir el apetito, pero en la actualidad, investigaciones indican que realmente puede ayudar a disminuir el índice de masa corporal y reducir la obesidad. De hecho, los estados con leyes médicas aprobadas en Estados Unidos, en relación al cannabis han visto incluso una reducción del 2-6 por ciento en las tasas de obesidad. Entonces, …

Leer más ➱

Cannabis en la Constitución es un acto de demagogia legislativa: JHT

El sábado pasado la asamblea constituyente incorporó el uso de marihuana medicinal en la Constitución Política de la Ciudad de México, válida hasta que se emita una regulación a nivel federal. “A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de cannabis sativa, indica, americana o marihuana y sus derivados, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable”, establece el artículo 14, inciso D, Ciudad …

Leer más ➱

La ciencia detrás de los colores de la marihuana

                 Orange Bud, Purple Haze, Blue Dream, White Widow son algunas cepas que llevan su color característico en el nombre, lo que demuestra que no siempre predomina el verde en las flores de cannabis. Sin duda, el color es un aspecto clave en la calidad de un buen humo, pero ¿cuál sería la explicación de dicha variedad? La respuesta está en la genética y el período de floración de cada variedad de la planta. Las sustancias responsables de los diferentes colores de …

Leer más ➱

Máquinas dispensadoras de agujas y pipas pueden llegar a Canadá

Las máquinas dispensadores de agujas podrían instalarse en cinco lugares del centro de Ottawa, convirtiéndose en la primera ciudad de Canadá en ofrecer jeringas estériles para reducir la transmisión de virus relacionados con las drogas. Vera Etches, subdirectora de salud, dijo que Ottawa Public Health aún no ha decidido qué material estaría disponible en las máquinas expendedoras, pero las agujas y pipas de crack son posibilidades definitivas. Las máquinas darían el servicio a …

Leer más ➱

Expo MedeWeed 2016

PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL CANNABIS MEDICINAL EN COLOMBIA   Del 22 al 24 de noviembre se llevó a cabo la primera exposición de cannabis en Colombia. El jardín Botánico de la ciudad de Medellín fue la sede, excelente espacio para mostrar la variedad de cepas híbridas que conforman la gran familia del cannabis. En un ambiente de total camaradería se presentaron un centenar de empresas expositoras con lo más adelantado en sus líneas de producción: semillas, equipos de cultivo, …

Leer más ➱

Recuento 2016

Finaliza 2016, un año lleno de novedades en el ámbito cannábico que sin duda dejaron huella en la cultura y la sociedad de nuestro país. Tras doce meses llenos de actividades relacionadas con el cannabis, se puede decir que México ya no será el mismo. Inició el año con los foros convocados por el gobierno mexicano para la regulación del cannabis. Con una amplia convocatoria, en los cinco foros realizados en diversas ciudades de la república, se escucharon las posiciones más diversas …

Leer más ➱

Migraña y dolores de cabeza, se reducen con cannabis

La marihuana puede ser responsable de reducir el número de migrañas sufridas, según un estudio estadounidense publicado en enero de 2016. El estudio, realizado por la Escuela Skaggs de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Colorado Campu Anschutz Medical, encontró que el número de dolores de cabeza de migraña experimentados por los enfermos se redujo sustancialmente durante un mes, pasando de 10 a 4, con el uso de cannabis medicinal. Los efectos positivos del cannabis medicinal …

Leer más ➱

Senado aprueba la importación de cannabis medicinal

El pasado martes 13 de diciembre, el senado de la república aprobó la iniciativa con la que se intenta permitir la importación de medicamentos de Cannabis. Durante la sesión de discusión hubo una larga repetición de argumentos sobre lo bueno y lo malo que significa la mariguana para quienes están a favor y en contra. Ahora teniendo como punto de referencia una ley que intenta que la importación sea la vía para acceder a los medicamentos con base en Cannabis. Ahora, quienes siempre ha …

Leer más ➱

El presidente infumado

  EDITORIAL Las políticas sobre cannabis se están moviendo en el hemisferio. En Estados Unidos, el 8 de noviembre, hubo 8 estados que se sumaron a la política del cannabis medicinal o cambiaron a la política del cannabis de uso personal, o “recreativo” como lo encasillan políticos y medios. Que los ciudadanos de 8 de 9 estados en disputa hayan votado a favor de una regulación del cannabis, sea para uso personal o medicinal, es una muestra de que el país del norte avanza …

Leer más ➱