El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Cannabinoides sintéticos

Por Miguel Bencomo y Brun González   Los cannabinoides sintéticos son sustancias con características estructurales y propiedades fisicoquímicas que les permiten interactuar con receptores cannabinoides como el CB1 o el CB2, pertenecientes al sistema endocannabinoide del ser humano. Estos productos tienen afinidad con la actividad agonista en el receptor CB1. Y cuando los cannabinoides sintéticos entran en contacto con el receptor, se desencadenan las reacciones bioquímicas que …

Leer más ➱

Matinés de embriaguez

Por Luis Cottier No hay mejor toque que el de la mañana, el que penetra hasta la profundidad de las neuronas y nos deja con ese sabor a sueño ligero tan indispensable para sobrellevar la vigilia. Si en la literatura pudiéramos hablar de un carrujo matutino –pues aún se discute en las academias la pertinencia, o no, de lo pacheco como cualidad literaria−, sería Mañana de embriaguez.             En este poema Rimbuad elevó las letanías de la mística de la voluptuosidad …

Leer más ➱

Los Misterios de Eleusis: Kykeón, el LSD de los griegos

Karina Malpica - @mindsurfing   En el Templo de Eleusis, situado a 20 kilómetros de Atenas, se realizaban unos ritos iniciáticos durante el mes de septiembre cada año, durante dos mil años. Lo que allí acontecía no podía comentarse con nadie bajo estricta promesa de silencio. Sin embargo, se sabe que en algún momento de la ceremonia nocturna, los participantes compartían una bebida ritual de características psicoactivas llamada kyqueón, la cual estaba preparada con espigas de …

Leer más ➱

Entrevista a Celeste Orozco

Por Emma Rodríguez y Sharon Osornio Soy periodista, me dedico al periodismo gráfico y a la investigación. Desde hace nueve años soy editora y redactora en la revista THC en Argentina, que es una revista específicamente sobre cannabis, pero también sobre sustancias psicoactivas, y que fue la primera revista en Argentina que tuvo como trabajo estos temas. ¿Cómo fue tu acercamiento con las sustancias psicoactivas? Creo que como casi la mayoría de la gente, primero conocí el alcohol …

Leer más ➱

El Sueño Green en el Triángulo Esmeralda

Por Eduardo Zafra Llegamos a San Francisco sin contratiempos, un blunt de Og y Shatter en el estacionamiento del aeropuerto y nos enfilamos por el freeway 101 con rumbo al norte de California. De inmediato eran visibles los trimers de varias partes del mundo pidiendo raid, en busca de trabajar en el Triángulo Esmeralda, en busca del sueño green. Una hora después estacionamos la troca en Santa Rosa, puerta de entrada y lugar de greenhouses y variedades cannábicas endémicas. De familia …

Leer más ➱

Gana la mota en USA

Por Héctor Joel Anaya (Jonás Sartre) Es un hecho Donald Trump fue electo como presidente de los Estados Unidos, y Arizona no obtuvo la mayoría de los votos necesarios para legalizar la cannabis en su territorio. Y a pesar de que el futuro del mercado y de la regulación de la cannabis se encuentran en la incertidumbre a nivel global, el día de hoy estamos ante una victoria para la regulación masiva estatal de cannabis en la Unión Americana. Es una victoria porque los ciudadanos …

Leer más ➱

La rebelión silenciosa

Jorge Hernández Tinajero   Una evolución notoria ha observado el debate nacional sobre regulación de mariguana en los últimos tiempos. Hace 20 años, la mera mención del tema “mariguana regulada" suscitaba burlas y desprecio a todos los niveles: desde los círculos sociales y familiares, hasta la academia y las fuerzas políticas, por no hablar de las distintas autoridades e instituciones nacionales. Desde hace unos cinco años, sin embargo, la mariguana ha suscitado un debate …

Leer más ➱

Propuestas cannábicas ciudadanas en el foro ciudadano constituyente de la CDMX

El 14 de noviembre, organizaciones de la sociedad civil y diputados locales pro cannabis acudieron a uno de los foros convocados por la asamblea constituyente de la ciudad de México para que ciudadanos presentaran propuestas de modificación al proyecto de constitución enviado por el jefe de gobierno. La mesa de diálogo la conformaron Mariana Sevilla del Movimiento Cannábico Mexicano, Jorge Herrera representante del colectivo jóvenes constituyentes de la ciudad de México, Carlos Zamudio …

Leer más ➱

Crónica de la Conferencia Regional Latinoamericana de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas

Los pasados 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo la Conferencia Regional Latinoamericana  EPSD en Morelia Michoacán. La conferencia constó de tres grandes ejes: salud, política y cultura. Participaron más de 30 panelistas, incluyendo estudiantes de diferentes capítulos locales de EPSD como Costa Rica, Guadalajara, Chihuahua, y también estudiantes de otras universidades no involucradas con EPSD, así como profesionales como abogados, sociólogos, psicólogos, investigadores de alto nivel y …

Leer más ➱

5 Cosas que puedes hacer con tallos y hojas de marihuana

Los palitos y hojas, pueden ser estorbosos para los que fuman la flor de marihuana, pero puedes re usarlos en cinco situaciones recomendadas. 1.- Té Se puede hacer una infusión de té de Cannabis con sólo el tallo, con agua caliente y aceite de coco, mueles los tallos y los pones en una bolsita de té o hervirlo en fuego lento durante 7 minutos, y tendrás listos tu té de cannabis.  2.-Ungüentos Existe una variedad de ungüentos a base de marihuana hecho con tallos, y tiene un efecto …

Leer más ➱