Si hay algo que perturba a los jardineros – sobre todo en los primeros cultivos- es reconocer cuando las semillas de marihuana están aptas para plantarse.

Al final, nadie merece invertir un buen dinero comprando semillas que están malogradas y que jamás germinarán

Pensando en eso, jardineros expertos cuentan que hacer para saber identificar semillas de mariguana saludables.

Características de semillas sanas

Es posible saber mucho sobre la calidad de la semilla apenas observando su apariencia.

A continuación, conozca 4 factores determinantes en el aspecto visual de las semillas:

  1. Color oscuro: las semillas de mariguana saludables poseen coloración negra, café y/o gris, o manchas por toda la superficie. “semillas blancas o verdes son prematuras y difícilmente irán a brotar” afirma El Ganjaman*, jardinero chileno que cultiva de forma casera y medicinal desde hace 15 años.
  2. Brillo: semillas saludables presentan un brillo ligero, como si hubiera una especie de “cera” cubriéndola en el exterior.
  3. Resistencia: las buenas semillas pueden ser apretadas sin ser aplastadas, debido a la “cáscara dura” que las reviste. “Las semillas que se aplastan fácilmente entre los dedos probablemente ya están muertas o son débiles para que se desarrollen”, resalta Ganjaman.
  4. Sin grietas: observe la semilla entera, para asegurarse de que no exista alguna grieta o fisura pequeña.

Aprenda a poner a prueba sus semillas

Más allá de los aspectos visuales, también es posible probar la calidad de las semillas con métodos muy simples. “Basta colocar las semillas en un recipiente con agua y observar. Si dentro de algunas horas ellas se hunden, entonces probablemente irán a brotar. Si flotan, puede que estén muertas”, enseña Fernando Marleyson*, jardinero brasileño con experiencia de una década en el cultivo de interior.

Marleyson hace énfasis, que sólo se deben sumergir en el agua las semillas que se pretendan plantar inmediatamente, una vez que el proceso estimula la germinación.

Las semillas saludables pueden pudrirse y perder el plazo para germinar

Como casi todo en esta vida, las semillas de mariguana también poder echarse a perder o que se les pase el tiempo para ser sembradas. Factores como la humedad, la exposición a la luz y las temperaturas extremas pueden afectar la calidad de las semillas.

Para quien planea conservar las semillas por un periodo mayor de tiempo, el Ganjaman sugiere que las guarde en un compartimento cerrado y oscuro. “Dentro del refrigerador o el freezer también es una buena opción, sobre todo para quien vive en regiones calientes” explica Marleyson

Bien almacenadas, las semillas pueden mantenerse aptas para el cultivo por un periodo largo, de hasta 19 años, según comprueba este estudio.

Con información de: Maryjuana.com.br