El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Hoja de Coca en Puebla

Por: Staff El pasado 30 de marzo se presentó el libro Política y legislación internacional sobre la hoja de coca, de Jessica Brenda Pérez Mendoza (2016), publicado por Purmamarka ediciones. La presentación se llevó a cabo en el mejor espacio de la ciudad de Puebla, Profética Casa de lectura (3 Sur #701, Centro), lugar que también es sede de la Biblioteca Cannábica Puebla. En la presentación estuvieron presentes el maestro Julio Glockner, quien nos recordó la importancia del uso de …

Leer más ➱

El futuro de la mente: La inteligencia humana ampliada por los psiquedélicos

Por: Karina Malpica @mindsurfing En su libro The Psyquedelic Future of the Mind (El Futuro Psiquedélico de la Mente), el doctor en psicología Thomas Roberts ha desarrollado la sorprendente Teoría del Multiestado, que cumple con 7 de los 8 criterios necesarios para generar un cambio de paradigma. El primero de ellos consiste en cuestionar con fundamentos una suposición errónea. Roberts desafía “la suposición errónea de que todas las habilidades valiosas residen en el estado …

Leer más ➱

Metilfenidato: uso terapéutico, recreativo y reducción de daños

Por. Miguel Bencomo & Nico Camacho El Metilfenidato (MFD), también conocido por su nombre comercial Ritalin, es un medicamento de prescripción usado comúnmente para tratar el déficit de atención. Desde una perspectiva recreacional, este medicamento suele ser usado para reemplazar a las anfetaminas, con un efecto más bajo, pero de mayor duración. El MFD es un medicamento psicoestimulante que pertenece a la clase de compuestos piperidina, incrementa los niveles de dopamina y …

Leer más ➱

Manual de modales para el marihuano educado

Por: Tío Cogollos @tiocogollos ¿Cómo se debe comportar un grifo en la sociedad de marihuanos? ¿Qué reglas hay que seguir? Con este artículo vas a aprender, punto por punto, a ser un grifo educado y cortés a la hora de fumar en sociedad. Modales a la hora de forjar A la hora de armar, forjar o como quiera que le llames a enrollar un porro, con los amigos, hay ciertos lineamientos de cortesía a seguir para los demás fumadores: Si te ofreces a armar el porro está más que claro que …

Leer más ➱

Gobierno de USA facilita mota “panteonera” para pruebas científicas

Gobierno de USA facilita mota “panteonera” para pruebas científicas (Mota pa´la tropa II) Por: Héctor Joel Anaya En el número anterior mencionamos los experimentos que fueron permitidos en la unión americana para el estudio controlado de cannabis fumada en  pacientes veteranos de guerra. En esta entrega les contaremos las vicisitudes y limitantes que estas pruebas han tenido en un aspecto esencial: la calidad y aprovisionamiento del material. Para investigar los efectos reales de …

Leer más ➱

Millonaria estafa por venta de licencias falsas para producir cannabis en Costa Rica

Por: Daniel Gómez San José, CR. A pesar de que la ley que establecería el mercado legal de cannabis medicinal y cáñamo industrial en Costa Rica está lejos de aprobarse, ya ha sido objeto de engaños y estafas para nacionales y extranjeros. La noticia fue dada a conocer hace apenas unas semanas por el medio Medical Cannabis News y escaló a ser noticia nacional. En las publicaciones, un israelí de apellido Abidul, da a conocer una denuncia interpuesta en las oficinas del Organismo de …

Leer más ➱

Wirrariglass

Por: Staff Llegaron del occidente del país para sacralizar los humos del público conocedor, se trata de la colección de piezas Wirrariglass. A la vuelta de un viaje a San Luis Potosí, y después de unos waxes, a Johny y Melon se les ocurrió la idea de las Wirrariglass. Inspirados en la cultura y el arte huicholes, en “como expresan los colores cuando tienen sus viajes”, llevaron adelante la empresa de realizar una piezas en honor a esta cultura. Estas piezas de arte son …

Leer más ➱

Cannafest Guadalajara 2017

Por: @Doc_Cannabis Fotografía: Cecilia Ortíz Gran sabadab de activismo cannábico. Decenas de ponencias y talleres cannábicos en un solo lugar. Mil asistentes informados durante la jornada. Como si no fuera suficiente meterme en la vida de los demás, me fui de metiche al Cannafest GDL, en la meritita perla tapatía. Este festival aconteció el sábado en la Carpa Ágora de Calle 2, espacio que cubrió totalmente los requerimientos para la ocasión, sombra para mantenernos a …

Leer más ➱

Cannabis en la ley: ¿quién tiene prisa?

Por: Jorge Hernández Tinajero Mientras escribo este artículo, en la Cámara de Diputados aún no se lleva a cabo la discusión de la iniciativa de mariguana medicinal que fue enviada por el Senado de la República a fines del año pasado, y hay muchas probabilidades de que nuevamente se aplace cualquier decisión sobre ella; ya que, por lo que se aprecia en el panorama, no parece haber mucha emoción -o apuro- entre nuestros diputados, para abordar la discusión de cualquier eventual …

Leer más ➱