El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

DMT, elfos y aliens

Los misterios que envuelven a la dimetiltriptamina (DMT) son grandes. ¿Por qué es poseemos la mayoría de los seres vivos esta triptamina en nuestros organismos? ¿Por qué la liberamos cuando nacemos, soñamos y morimos? ¿Cuál es su función orgánica? son algunas de las preguntas paradigmáticas sobre esta poderosa sustancia. Aquí queremos abordar uno de los aspectos que rodean de misticismo a la madre de las drogas psicodélicas: lo frecuente que son las experiencias en las que se …

Leer más ➱

Hongos, María Sabina y el banquero gringo

Hoy en día, en occidente los hongos psicoactivos son posiblemente una de las drogas naturales más conocidas, sin embargo no siempre fue así. Un evento a mitad del siglo XX los catapultó a la popularidad dentro de la cultura psicodélica occidental: el encuentro entre María Sabina, la hoy célebre curandera mazateca, y el banquero estadounidense Robert Gordon Wasson, quien además fue pionero de la etnobotánica y un apasionado investigador sobre plantas psicoactivas. Gordon Wasson se …

Leer más ➱

Trastorno por estrés post traumatico: cannabis contra peyote

El cannabis y otras drogas como MDMA y peyote se encuentran en la lista 1 de la Drug Enforcement Administration, organismo estadounidense de control y substancias en el país, esta lista es para las drogas con valor nulo medicinal, y catalogadas como sustancias peligrosas. ¿Sabía que se puede crecer legalmente peyote en EUA? “En los años 70 el gobierno permitió a chamanes cultivar, crecer y dar peyote a otras personas a través de licencias. En 5 estados del país es legal que gente …

Leer más ➱

Cannabisalud 2017: La importancia de certificar a los profesionales de la salud

El simposio latinoamericano de cannabis medicinal con sede en Guadalajara dio inicio  y alberga a público en general y profesionales para la salud. El primer día de dos, participaron diez ponentes con temas variados e interesantes. Uno de ellos fue impartido por Gregory L. Smith de la empresa Healthway Education Systems y hablo sobre la importancia de verficar a los profesionales de la salud. Mencionó puntos a resaltar como, tener protocolos y certificaciones para doctores, enfermeras, …

Leer más ➱

Viernes de cocaína... y reducción de daños

La coca es un arbusto andino al que las culturas tradicionales han dado un uso ancestral. Sus hojas han sido parte de la dieta básica de estas sociedades desde hace al menos unos siete mil años y de hecho en la actualidad se siguen usando con fines alimenticios y como estimulante ligero, ya sea mascando las hojas o preparándolas en infusiones.  El principal componente activo en las hojas de coca es la cocaína. Se trata de un alcaloide que fue extraído de su fuente natural por primera vez …

Leer más ➱

THC-A Crystalline, se dice ser el hachís más poderoso que existe

Si existe un animal en el mundo que no puede ser subestimado de su capacidad de creación e innovación, es el ser humano. Después de los concentrados, extracciones, hash, aceites, dry sifts, etcétera, la comunidad cannábica acaba de mostrar al mundo su más nueva y poderosa sensación: el THC-A Crystalline, o el hachís más potente del mundo. Con 99.9% de THC, el hachís parece más un cristal de MDMA y su demanda en el sur de California es tan grande, que dispensarios logran venderlo …

Leer más ➱

¿Es el cannabis menos efectivo durante el periodo menstrual?

Se sabe que el cannabis se utiliza a menudo para los cólicos menstruales, irritabilidad y manejo general del dolor durante el período de la mujer. Este es un uso tan común del cannabis que las marcas ha creado líneas enteras de productos para crear formas de hacer llegar el beneficio de la planta durante ese momento del mes. Muchos estados de Estados Unidos con acceso a la marihuana reconocen el dolor abdominal crónico como una condición para hacer uso de la hierba, mientras que …

Leer más ➱

El primer simposio latinoamericano de cannabis medicinal: Cannabisalud Guadalajara 2017

Cannabisalud es el primer simposio latinoamericano de cannabis medicinal con sede en Guadalajara, y tiene como objetivo brindar información acerca de cannabis, en los aspectos de salud, socio-económico e industrial, principalmente a profesionales de la salud y personas con interés en el tema. La planta de cannabis ha sido ampliamente estudiada durante las últimas décadas y ha demostrado tener efectos terapéuticos en el sistema endocannabinoide y otros sistemas importantes del cuerpo. …

Leer más ➱

Cannabis vs tabaco: riesgos y daños

Hoy, como cada 31 de mayo, se celebra internacionalmente el día mundial sin tabaco, que plantea la abstinencia de esta droga en cualquiera de sus formas durante 24 horas, concientizar sobre los riesgos que representa su consumo y promover políticas dirigidas a reducirlos, pues se trata de la droga a la que más se le relaciona con problemas a la salud, así como la principal causa prevenible de defunción. Por ello, hoy vale la pena hacer un análisis comparativo sobre cuál es la …

Leer más ➱

Cannabisalud Guadalajara 2017 una puerta a la información sobre cannabis

Cannabisalud es el primer simposio latinoamericano de cannabis medicina,l tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco los días 2 y 3 de junio. Y la invitación es para todo aquel que se interese en el tema. Durante dos días, Cannabisalud contará con un programa nutrido de conferencias otorgadas por más de 20 expositores expertos internacionales y nacionales. ¿Conoce o es alguien que puede ser tratado con cannabis? Probablemente se tiene a algún conocido o usted mismo padece una enfermedad …

Leer más ➱