La marca de productos Teachece lanzó la campaña "Cogollos", que mezcla el street art, con la publicidad y el activismo.

Hugo SKR, diseñador de la marca, oriundo de Santo Domingo, Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, comentó para La Dosis, que desde más de 12 años ha implementado en las calles diferentes acciones de grafiti o el stencil para manifestar sus ideas.

"Desde hace más de 12 años que me dí cuenta que la mayoría de organizaciones y activistas luchan por un movimiento a favor de la medicina cannábica, y afortunadamente va aumentando las personas que exigen sus derechos de consumirla de manera lúdica", declaró.

Para Hugo faltan acciones para solicitar se legalice el uso recreativo de la marihuana y es ahí donde se inserta "Cogollo". "El 'Cogollo' pegado en las calles busca concientizar y motivar a las personas que usan la planta de manera recreativa a salir del closet marihuano. Para poder hacer un cambio hay que admitir que se le consume. Mucha gente no lo hace y fuman a escondidas. Por eso levantamos la voz", indicó.

Narró que desde niño ya conocía de la mariguana en el barrio donde creció, "porque el uso de la planta es muy común entre las personas", y que ahora con Teachece busca implementar varios proyectos para concientizar a la gente y en ellos el street art está presente.

Por otro parte, adelantó que esta próximo el evento 'Rólalo 2018', y señaló que "este tipo de acciones hacen falta. Nuestro objetivo es la gente que tiene miedo a aceptar que consume cannabis salgan del clóset y estén informados; podemos compartir hermandad, respeto y seguridad".

Negó que con estas acciones se invite a la gente a consumir marihuana, si no es para decirles a los que ya lo hacen que no sigan en la ignorancia porque tenemos problemas sociales grandes debido a ello.

Respecto al primero Foro Global de la Cannabis en México que organiza el ex presidente Vicente Fox comentó que es interesante porque pretende tocar temas importantes. "Estos temas que se abordarán se deberían tocar en todos los eventos a nivel nacional. La información ahora se necesita, no sólo los beneficios médicos sino también el dinero que genera en una industria consolidada", finalizó.