El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

La marihuana en las precampañas de la CdMx

Hace unos días se realizó una reunión entre organizaciones de activismo cannábico y el precandidato a Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski. Esta reunión se realizó como una respuesta a la propuesta sobre cannabis que Chertorivski publicó en sus redes sociales el pasado diciembre.   La reunión se celebró en la Pulquería Los Insurgentes poco después de las 4:20. Y a ella acudieron reresentantes de Autocultivo Medicinal en México (AMEM), la Revista Cáñamo …

Leer más ➱

Organizaciones sociales rechazan Iniciativas de Ley Nacional de Salud Mental y Ley General del Sistema Nacional contra las Adicciones

Las iniciativas atentan contra los derechos de los usuarios de drogas y personas con discapacidad social. 54 organizaciones sociales, activistas y académicos rehazaron las inicitativas de la Ley Nacional de Salud Mental (ILNSM) y la Ley General del Sistema Nacional contra la Adicciones. Los firmantes señalan que las iniciativas "reproducen un paradigma médico que nuevamente invisibiliza y aísla a las personas con discapacidad y a los usuarios de sustancias psicoactiva al poner en …

Leer más ➱

'Cogollos', street art de activismo cannábico

La marca de productos Teachece lanzó la campaña "Cogollos", que mezcla el street art, con la publicidad y el activismo. Hugo SKR, diseñador de la marca, oriundo de Santo Domingo, Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, comentó para La Dosis, que desde más de 12 años ha implementado en las calles diferentes acciones de grafiti o el stencil para manifestar sus ideas. "Desde hace más de 12 años que me dí cuenta que la mayoría de organizaciones y activistas luchan por un movimiento a …

Leer más ➱

Llega Primera Copa Cannábica México

Activistas y organizaciones cannábicas lanzan humo blanco por la Primera Copa Cannábica México. La Federación Mexicana de Cultivadores Cannábicos, THC Crew y 4:20 Guadalajara, ya realizan preparativos para la Primera Copa Cannábica México, la cual se llevará a cabo el 18 de marzo en el estado de Jalisco. Los organizadores intentan con ello estimular el conocimiento entre jardineros sobre las flores de alta calidad. Más información proximamente. La organización es respaldada por …

Leer más ➱

El derecho al cultivo con fines médicos

Aun cuando el tema del cannabis con fines médicos ha dejado de ser un tabú en nuestra sociedad, en la práctica lo sigue siendo para casi la totalidad de nuestra clase política. A pesar de que nuestros legisladores discutieron y aprobaron el año pasado una legislación sobre cannabis medicinal, para nadie es un secreto que lo hicieron a regañadientes y obligados por la presión ciudadana, pero lo hicieron de modo tal, que fuera lo más restrictiva posible. De este modo, la ley establece …

Leer más ➱

Fox anuncia primer Foro Global sobre marihuana en México

Fox anuncia primer Foro Global sobre marihuana en México El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció el primer Foro Global sobre Cannabis en México, a celebrarse el próximo mes de mayo en el Centro Fox. El político mexicano publicó en las redes sociales que intenta desencadenar el potencial de la industria de la marihuana a nivel nacional y toda Hispanoamérica. "¡Ojo! Para mayo de 2018 en el Centro Fox daremos un gran paso y desencadenaremos el potencial de la industria …

Leer más ➱

Predicciones pachecas o cómo le viene a la mota el 2018

Al iniciar un año, no falta quien quiera vendernos el futuro bien delineado en una bola de cristal. Nosotros, sin afán de tirarle las cartas al toque nos vamos a fumar, queremos entregarles las buenas nuevas para la mota en este año que empieza.   1. En California ya será legal. Si no lo sabían por estar demasiados grifos para leerlo en los periódicos o porque se les olvidó –lo cual es comprensible y respetable−, sépanlo: este primero de enero California se estrenó como un …

Leer más ➱

El trip de la muerte: El último viaje de Timothy Leary

“A mediados del mes de enero de 1995, dos sabios y simpáticos doctores del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles me informaron de que mi próstata se había convertido en el anfitrión de un cáncer sano, robusto y espectacularmente ambicioso”, así nos introduce el autor de La experiencia psicodélica: un manual basado en el Libro tibetano de los muertos a su gran libro del viaje final.             Irreverente como siempre, el también sicólogo y profesor de Hervard nos …

Leer más ➱

Los siete puntos de La Dosis para el Lupe-Reyes

Las justas deportivas más próximas no serán ni el mundial Rusia 2018 ni los juegos olímpicos de Tokio, tampoco los Panamericanos ni los Paraolímpicos, sino que se trata del tradicional y nunca suficientemente reconocido maratón Guadalupe-Reyes.             Sin contar sus múltiples variaciones como el San Andrés-Reyes, para los que viven en Tetepilco, o el Tadeo-Reyes, para quienes sólo conocen el sabor de la vida al filo de la navaja, el buen maratón Lupe-Reyes son 25 …

Leer más ➱

Experiencias y conclusiones de Redufest 2017

Este primer Festival de Reducción del Riesgo y Daño Asociado al Uso de Drogas ha concluido dejándonos un buen tufo y un mejor sabor de boca. Durante estas tres jornadas invernales pudimos conocer tanto cómo evitar pasonearnos y que nos dé la pálida en medio de la fiesta, así como las posibilidad políticas de un cambio de paradigma en la atención a los consumidores de sustancias.             El primer día iniciamos con la mesa ¿Qué es la reducción de daños?, en la que …

Leer más ➱