El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Dos policías se pachequean con edibles y llaman refuerzos

El domingo pasado un par de policías de Toronto pidieron apoyo policíaco cuando tenían "alucinaciones" causadas por ingerir unos comestibles con cannabis, según informó una fuente local. Cuando llegaron los refuerzos, ambos policías, uno de ellos en imagen, fueron encontrados en su patrulla teniendo "alucinaciones", por lo que fueron trasladados al hospital. Actualmente, ambos policías se encuentran en investigación por faltas no graves, por lo que se encuentran suspendidos y sin …

Leer más ➱

Sube la cannabis legal, en Uruguay

Subirá de 187 a 200 pesos por 5 gramos. Son 12 las farmacias que pueden vender cannabis en el país. A partir de mañana subirá la mariguana legal en las farmacias del Uruguay, quedando en $200 pesos por 5 gramos, según informó el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca); unos 130 pesos mexicanos. Durante los primeros seis meses de la venta en farmacias el precio de este gramaje ha tenido un valor de 187 pesos. Actualmente hay 12 farmacias que pueden vender mariguana en …

Leer más ➱

Cannabis medicinal, ¿avance para quién?

Cerramos el 2017, año que será recordado por un temblor que nos sacudió desde raíz. Este año la cannabis medicinal avanzó. En Perú se aprobó una ley sobre cannabis medicinal parecida a la de México, por lo que se suma a una decena de países latinoamericanos que tienen alguna regulación sobre esta forma de consumo. Pero al igual que México, las nuevas leyes no permiten sino el acceso a medicamentos de manufactura industrial, lo cuales son de alto costo para el usuario promedio y de …

Leer más ➱

Presentan números censurados de Cáñamo

La noche del jueves 25 se presentaron en la Pulquería Los Insurgentes los dos más recientes números de la Revista Cáñamo México. Estos números circulan bajo amenaza de censura de la Secretaria de Gobernación, la cual generó una orden de para prohibir la venta de la revista en los kioskos y tiendas de autoservicio del país; sin embargo, el equipo jurídico de la revista ha conseguido ampararse para poder seguir llevando información a todos los amantes de la planta amiga. En la …

Leer más ➱

Sectur propone legalizar la marihuana en sitios turísticos de México

  Después de que el 28 de abril de 2017 se aprobó en México el uso medicinal de la marihuana, aún quedó en la palestra legislativa la regulación recreativa de la planta, pues la guerra en contra del narcotráfico ha causado más de 90 mil muertes en la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con datos el Semanario Zeta. Esto parece saberlo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, quien el día de hoy declaró que sería benéfico legalizar la …

Leer más ➱

Ya viene el Congreso Internacional Plantas Sagradas en las Américas

El congreso internacional Plantas Sagradas den las Américas se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero, en Ajijic, Jalisco, México,  para poder participar sólo tienes que registrarte gratis en su página digital (http://plantas-sagradas-americas.net/). El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), sede Occidente, y el Colectivo Drogas, Política y Cultura y Chacruna intentan reflexionar sobre los usos que se le han dado a las plantas psicoactivas …

Leer más ➱

Pasado, presente y futuro de la PSICOTERAPIA con PSICODÉLICOS

Empieza por leer este libro, si quieres ahorrarte la lectura de muchos otros para estar al día acerca de lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora sobre las sustancias psiquedélicas, cómo funcionan y para qué pueden utilizarlas psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas. PASADO El libro comienza con los fundadores de la Psicología Transpersonal, Stanislav Grof, James Fadiman y William Richards, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar en el Centro de Investigación en Maryland, …

Leer más ➱

Inhaladores estimulantes: dosis legales de Benzedrina

La síntesis de las anfetaminas se remonta a finales del siglo XIX en Alemania, aunque estas sustancias no se comercializaron mundialmente hasta principios de la década de 1930. Las farmacéuticas fueron las encargadas de producir nuevas variedades de estos estimulantes y distribuirlos en distintas presentaciones para múltiples padecimientos; principalmente se recetaban para la congestión nasal, para la depresión, para aliviar la fatiga y unos años después comenzaron a ser usados como …

Leer más ➱

Gobierno griego quiere legalizar la marihuana con fines médicos

El movimiento cannábico crece en el mundo, pues en el antigua nación de Platón y Sócrates, el gobierno anunció que presentará en las próximas semanas una propuesta ante el Parlamento griego para legalizar la marihuana para uso medicinal y promover las inversiones en este sector. El viceministro de Desarrollo Agrícola, Yannis Tsironis indicó que dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento "para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de …

Leer más ➱

Enchanclado (Parte I)

Esa tarde se presagiaba turbulenta. Acababa de cumplir 18 años y por la mañana había estado planeando cómo festejarlo. Me levanté como de costumbre, forjé y prendí un joint mientras le llamaba a dos compas para que se unieran al festejo. Llegaron y decidimos meternos unas reinas que nos explotamos con cerveza. Al poco rato nuestras ansias de seguir enfiestados nos llevó a robar, salimos y en corto generamos lo nuestro para seguir festejando. Le dije a la banda que iba a guarcodar el …

Leer más ➱