El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Posada cannábica

Éste será un evento único en su tipo. Se realizará entre las chinampas de Xochimilco, un lugar lleno de historia, especialmente en lo referente al cultivo tradicional. Allí se alojarán por un día distintas actividades como conferencias, talleres de autocultivo y fabricación de extractos, sorteos y la tradicional piñata, que no puede faltar en ninguna posada.             Tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la …

Leer más ➱

El objetivo de ReduFest

Hay muchas políticas respecto a las drogas, la más aplicada en el mundo es la del garrote, es decir, la policial, que considera a las sustancias como un objeto ilegal y al que las consume, porta o vende, un delincuente. Otra forma de ver el problema es la visión clínica, en la que el adicto es un enfermo, y como tal, hay que curarlo, por lo que se le impone una coerción de igual medida, pero con el argumento categórico de la ciencia. En ambas visiones, la libertad del individuo es …

Leer más ➱

Se reconstruye el Redufest

Después de la sacudida del 19-S, se reconstruye el REDUFEST. Los próximos jueves 30 de noviembre, viernes 1o y domingo 3 de diciembre, se realizarán las actividades del REDUFEST: Primer Festival de Reducción de Riesgo y Daño asociado al uso de drogas en la Ciudad de México.  El REDUFEST contará con una serie de mesas de discusión sobre los siguientes cuestiones: ¿Qué es la Reducción del daño?, ¿Cómo se realiza la reducción de daños (ejemplos)? y ¿Qué puede hacerse en el …

Leer más ➱

Cerveza Corona le entra a la mariguana

En un auténtico speed ball mercantil la cerveza Corona le entra al negocio de la mota.  Actualmente la marca es propiedad de Constellation Brands Inc., empresa norteamericana que ha adquirido el 10% de las acciones del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp, por unos 191 millones de dólares. Convirtiéndose así en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo …

Leer más ➱

Reinauguran Biblioteca Cannábica en homenaje al Dr Leopoldo Salazar Viniegra

A 14 años de haber sido fundada en el Centro Cultural La Pirámide, la primera Biblioteca Cannábica de América Latina será reinaugurada. Este relanzamiento de sus servicios se hará el próximo 4 DE NOVIEMBRE en homenaje al Dr. Leopoldo Salazar Viniegra, uno de los personajes más relevantes del siglo XX mexicano en materia de políticas de drogas. La fecha es significativa por ser, también, el segundo aniversario del histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que …

Leer más ➱

Amazon hace envío de 29 kgs de mariguana

Una pareja de Orlando, Florida, se vió sorprendida el pasado viernes al recibir de Amazon un paquete que les pareció sospechoso desde su llegada. Y no solo por el agradable aroma que desprendía el paquete, sino porque la pareja había comprado unos recipientes plásticos y el paquete pesaba más de 30 kilogramos. Aún mayor fue su sorpresa cuando al abrir el paquete encontraron en su interior más de 60 libras de mariguana. La cual está permitida en Florida, pero solo en su versión …

Leer más ➱

Detienen a 3 peluches por tráfico de drogas en Guadalajara

Tres peluches fueron detenidos por tráfico de drogas en el aeropuerto de Guadalajara. Según investigaciones el binomio canino ladró fuertemente cuando iba pasando cerca de una caja de regalo que provenia de Colima con destino a Monterrey. Al proceder a abrirla, los agentes observaron con sumo recelo a la jirafa, "tenía el cuello demasiado corto", señaló uno de ellos, según informacón filtrada; por lo que procedieron a registrarla, al igual que sus compañeros, un elefante gris y un …

Leer más ➱

THC en la Biblioteca Vasconcelos

THC: Taller de Historia de la Cannabis (THC) vuelve a la Biblioteca Vasconcelos.  El taller tiene como objetivo realizar un recorrido crítico de la historia de la planta de la marihuana en México, desde su llegada al país con los españoles, la proliferación del consumo en las urbes decimonónicas, entre soldados revolucionarios e intelectuales del siglo XX, así como de las políticas que proscriben su comercio, cultivo y consumo desde los inicios del siglo pasado. Ahora en un formato …

Leer más ➱

Continúa la Semana Cannábica

Inició la VI Semana Cannábica en México con actividades en la ciudades de México, Querétaro y León. Con ella se celebra, por VI año consecutivo, la llegada del cannabis a América. En la Ciudad de México, el sábado 7 se llevaron a cabo los talleres 'Alcances y limitaciones de los últimos cambios en la legislación acerca del Cannabis en México', por Jasiel Guerra; 'Cannabis crudo en la prevención y tratamiento de ansiedad y depresión', por Karina Malpica; y '11-hidoxi-TCH …

Leer más ➱

Querétaro, León y Guadalajara avivan la brasa: ¡¡Caravana Cannábica VA!!

Como una forma de contribución a la cultura cannábica en México, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) avanza con la organización de la Caravana Cannábica. Y si bien se trabaja a marchas forzadas por los sismos ocurridos en septiembre, se confirman 3 ciudades sedes, Querétaro el día 7, León los días 8 y 9, y Guadalajara el día 12 de octubre. Por lo que amigos de estas ciudades y pueblos circunvecinos, acudan a darse las tres informativos y recibir La Dosis. Más información en la …

Leer más ➱