El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Organizan manifestaciones por el 4/20 en diversas ciudades de México

El próximo 4/20 viene ¡¡con todo!! Núcleos activistas a favor de los derechos de los usuarios de mariguana se han extendido por el país. Este próximo 4/20 se manifestarán pacíficamente en diversas ciudades para pedir respeto a sus derechos, así como para disfrutar de una tarde en compañía de amigos que comparten la pasión por juanita. El evento más espeado sucederá en la Plaza Lázaro Cárdenas de la delegacíón Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El Festival 4/20 iniciará a …

Leer más ➱

Cannabis Sessionada. Controversias de la prohibición

La administración del presidente Trump nos está ofreciendo una entrega más de su endurecimiento a las leyes federales respecto a las leyes locales, mostrando su clara oposición a las tendencias sobre los mercados regulados de cannabis que están en un proceso de maduración en la unión americana. El 4 de enero de 2018 apenas unos días después de la la entrada en vigor de la venta regulada de cannabis para fines recreativos en California resultado de la propuesta 64, el Fiscal General …

Leer más ➱

Celebran Copa Cannábica México ¡a todo fuego!

El pasado domingo 18 de marzo se celebró en Guadalajara la Primera Copa Cannábica México. En un ambiente liberado de miradas adversas, la copa reunió a cientos de amantes de juanita que se dieron cita para saludar a los amigos, darle fuego a mariguana de gran calidad, conocer lo más reciente en tecnología para cultivos y arte para fumar, saborear la barra de dabs que estuvo disponible en los stands de diferentes marcas y, por supuesto, celebrar a los cultivadores y extractores que …

Leer más ➱

Valle de Cauca, Colombia, con Jorge Cervantes

Al terminar la Expomedeweed, se organizó un grupo de expertos para visitar a la que llaman “La Ciudad Perdida del Cannabis” esto por la gran cantidad de luces encendidas sobre los cultivos que por la noche  que iluminan el Valle en Toribio, Cauca, en el cual a sorpresa para todos llegó el maestro cultivador Jorge Cervantes para acompañarnos en esta aventura. En viaje con personas de diferentes países, como Bélgica, Canadá, EUA, Perú, España, Argentina, Colombia y su servidor de …

Leer más ➱

Periodismo Cannábico: un género en constante evolución

El panorama Desde hace pocos años se ha observado en los medios de comunicación masiva, una proliferación de cápsulas informativas, programas de debate, series y reportajes en torno al cannabis. La presencia de la marihuana se ha vuelto constante y empieza a ser  cotidiana. Al mismo tiempo, el número de opositores a la regulación ha descendido notoriamente y son cada vez más aisladas las voces que claman por mantener la prohibición total sobre la planta. Esta presencia puede obedecer …

Leer más ➱

REDUFEST 2017

El primer Festival de Reducción del Riesgo y Daño Asociado al Uso de Drogas se llevó a cabo los días 30 de noviembre, 1° y 3 de diciembre del 2017 en la Ciudad de México, en donde se convocó a diversos especialistas en materia de salud y reducción de riesgos y daños asociados al uso de drogas, que dialogaron sobre las intervenciones en las que se ha aplicado este modelo en México. El festival también convocó a usuarios y no usuarios de drogas para que, por medio de talleres y mesas …

Leer más ➱

¡Legalícenla!

Probablemente la consigna más recurrida y básica del movimiento por la regulación de la cannabis, tanto en México como en el mundo, se resume en una sola palabra: “¡Legalícenla!” Y si bien esta consigna transmite con toda nitidez la exigencia de reubicar a la planta de su tipificación legal actual, no necesariamente clarifica la complejidad, ni los pasos a seguir para llevar tal legalización a cabo. La expresión supone una exigencia, si; pero vale la pena detenerse en su …

Leer más ➱

Museo José Guadalupe Posada

No podemos dejar pasar la significativa fecha del 2 de febrero, no sólo por lo tamales que deleitamos, sino porque es aniversario del nacimiento de José Guadalupe Posada, uno de los máximos ilustradores que ha dado México, y a quien hiciesen famoso sus muy conocidas calaveras de épocas porfirianas. Por tal motivo, nos dirigimos a la ciudad de Aguascalientes’n, cuna de Lupe, para visitar su museo y conocer un poco más de su trayectoria, especialmente sobre lo relacionado a uno de sus …

Leer más ➱

El doctor Salvador Roquet y la psicoterapia psicodélica

Recientemente, han proliferado los artículos científicos que constatan la eficacia de sustancias psicodélicas para tratar padecimientos mentales y conductuales. Pero estos descubrimientos no son nuevos, –además de los usos ancestrales que les han dado las comunidades indígenas– entre las décadas de 1950 y 1970 en diversas partes del mundo se investigaron ampliamente los efectos de estas drogas en la conciencia humana. México no fue la excepción, ya que algunos científicos …

Leer más ➱

Todo un éxito el Cannafest Guadalajara 2018

Todo un éxito resultó la versión 2018 del Cannafest GDL El Festival de la Cultura Cannábica en México. Celebrado en el Parque Agua Azul, los más de 1200 asistentes quedaron complacidos con la calidad de las conferencias, talleres, mesas informativas y stands comerciales. Destacó la diversidad del público presente: autoridades de gobierno y académicas, madres de familia y niños, público en general y gran cantidad de pachecos. Destacaron las conferencias y los talleres sobre …

Leer más ➱