El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Medicinas psicoactivas en la Nueva España: usos terapéuticos del ololiuhqui, los hongos y otras drogas naturales

Los usos rituales y religiosos de especies como el ololiuhqui, el toloache, el peyote o los hongos con psilocibina fueron descalificados por la Inquisición y otras autoridades coloniales de la Nueva España (1521-1810). Sin embargo, las aplicaciones terapéuticas que más se apegaron a la medicina de Occidente de aquellos tiempos fueron mejor aceptados y quedaron varios registros en códices, tratados, edictos y otros documentos históricos. Por ejemplo, en el Códice Florentino, Fray …

Leer más ➱

Marchas Cannábicas en 10 ciudades de México

5 ciudades se integran a la Marcha Cannábica Este 5 de mayo ¡ponte la del Puebla y ven a marchar! Este 5 de mayo se llevará a cabo la Marcha por el Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en distintas ciudades del mundo, y México no es la excepción. Al día de hoy, organizaciones de 10 ciudades del país se han manifestado por marchar en el marco del día mundial por la liberación de la mariguanas, algunas ciudades como México y Guadaljara ya han repetido varias ocasiones, …

Leer más ➱

Usuarios de marihuana medicinal presentes en la Marcha Cannábica

Exigen una reglamentación que contemple su derecho a la salud y un alto a la criminalización de los usuarios. Ceci Alvarado, presidenta de Mamá Cultiva México, invitó a la gente a asistir y “luchar mano a mano”.   Para la próxima Marcha por el Día Mundial de la Liberación de la Marihuana los pacientes de cannabis saldrán a la calle a demandar su derecho a la salud. Sus principales exigencias son: detener la criminalización de los usuarios, que se les permita cultivar su …

Leer más ➱

Sesiona la CICAD en Ciudad de México

97% de los servicios de tratamiento para usuarios de drogas en México se ofrecen bajo el modelo de ayuda mutua.  En la Sesión de la CICAD participaron Organizaciones de la Sociedad Civil mexicana. Se llevó a cabo la 63a Sesión Ordinaria de la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (CICAD), en la cual participaron reperesentantes de los países miembro de la Organización de Estados Americano (OEA). La sesión se realizó en la Ciudad de México entre el 25 y el 27 de …

Leer más ➱

Por los niños, repensemos la guerra contra las drogas.

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que los menores de edad no deben tener acceso a sustancias que puedan perjudicar su desarrollo. Sin embargo sí tienen acceso y un problema es que la política prohibicionista ha generado estereotipos y estigmas que entorpecen la prevención basada en información confiable y que propician su fracaso. Así las cosas, la disponibilidad para niños y adolescentes ha aumentado, y en buena medida por la política de guerra contra las drogas, la …

Leer más ➱

Cannabis como droga de salida

El documental The Exit Drug (La droga de Salida) explora el potencial del cannabis como método alternativo al uso de opiáceos. En Estados Unidos la prescripción de este tipo de medicamentos ha incrementado considerablemente desde 1991, lo que ha desatado una epidemia de sobredosis. De hecho, el Centro de Control de Enfermedades reconoció la urgencia de buscar alternativas para tratar el dolor. No tardó en llamar la atención el valor terapéutico del cannabis. Eso, junto al hecho de que …

Leer más ➱

Lanzan campaña #UsuariosConDerechos

Organizaciones de la Sociedad Civil lanzan la campaña #UsuariosConDerechos. Con esta campaña se pretende visibilizar la situación de las personas que usan drogas en México.  El viernes 20 de abril se lanzaron las dos primeras infografías a través de las redes del Centro de Comunicación Social. La primera presenta que 1 de cada 10 mexicanos ha usado drogas ilícitas, principalmente mariguana y cocaína. Muestra que las entidades con mayor consumo son Jalisco, Quintana Roo y Baja …

Leer más ➱

Cómo ayudar a alguien durante un mal trip

Uno de los estragos más graves de la prohibición es la desinformación. Una de las prácticas más peligrosas es el consumo de sustancias sin pleno conocimiento de sus posibles afectaciones. Por ello, una de las tareas más importantes es compartir y utilizar algunos métodos y estrategias que prevengan o disminuyan estos riesgos. Esto es lo que se conoce como Reducción de Riesgos y Daños. Una de estas estrategias es el tripsit, lo cual se puede traducir como el vigilar el viaje. En pocas …

Leer más ➱

¿Buscas Vaporizadores? Aquí lo que debes saber

¿Es la primera vez que usarás un vaporizador? Debes saber esto. Si eres nuevo usuario debes saber que un vaporizador no produce mucho humo como muchos piensan y comentan, en realidad un vaporizador ni humo produce. Un vaporizador proporciona vapor, un vapor muy tenue que, por lo regular, apenas es perceptible. La función esencial de un vaporizador es calentar las flores a una temperatura tal que, sin llegar a quemar, volatiliza las moléculas psicoactivas de forma tal que puedan ser …

Leer más ➱

La Marcha Cannábica a través del tiempo

Este 5 de mayo se llevará a cabo la XVIII Marcha por el día Mundial por la Liberación de la Marihuana en México, lo cual es un poco confuso para algunos pachecos poco avezados en la historia del activismo cannábico. Una de las confusiones más frecuentes que se llegaron a escuchar el pasado 420 fue si aquel día se iba a llevar a cabo la famosa manifestación. La respuesta era un simple no. Y aunque sí se realizaron algunas demostraciones públicas e incluso una marcha en el Ángel de la …

Leer más ➱