El dolor de cabeza asociado al consumo de cannabis es posible, y puede ser muy preocupante para algunos. Sin embargo, aunque no se debe menoscabar como problema de salud, es posible que simplemente estés pasando por alguno de los siguientes casos.

Deshidratación

Una de las estrategias de reducción de daños más frecuente es mantener una hidratación alta, y no por razones menores. Por ello, es recomendable tener a la mano bebidas no alcohólicas y con bajos niveles de azúcar.

Fumaste de "la prensada"

Uno de los problemas que generó la prohibición es una falta de calidad en el producto. Por ello, existen lugares donde lo único que llega es marihuana de pésima calidad, prensada, y contaminada con sustancias desconocidas para el consumidor.

¿Resaca de mota?

Aunque está lejos de ser tan severa y desastrosa como una cruda por consumo de alcohol, es posible sufrir ciertos síntomas a la mañana siguiente de un consumo excesivo. Por ejemplo: ojos y boca seca, mal humor, falta de apetito, letargo, etc. Si quieres evitarlo, aléjate de cepas altas en THC o comestibles muy cargados.

Síndrome de abstinencia

Foto : Herb

Aunque la marihuana no produce adicción física, es posible generar cierta dependencia a su consumo. Además, se debe tomar en cuenta el papel que juega el sistema endocannabinoide en la regulación hormonal. Por ello, se pueden llegar a percibir ciertos síntomas si se detiene el consumo. Algunos son: insomnia, ansiedad, y dolores de cabeza.

Con información de Herb.