El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Organizan estudiantes debate sobre la mois en la UNAM

Se llevó a cabo este 8 de mayo el Debate Universitario 'Marihuana para uso recreativo', el cual es el primero de dos debates que organizan: Students for Liberty Mexico, Estudiantes por una Política Sensata de Drogas México y el club de Oratoria y Debate de la Facultad de Derecho UNAM. Esta ocasión pariticiparon Carlos Galindo, Investigador del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, con la conferencia 'Múltiples aristas del debate sobre la marihuana'. Galindo …

Leer más ➱

Taller de yoga cannábico en Toluca

El próximo 26 de mayo se llevará a cabo en Toluca el primer Taller de Inducción al Yoga Cannábico organizado por el Colectivo Cannábico Toluca y Yogannábica. Éste, será impartido por Lorena Cervantes, quien platicó para La Dosis toda la intención detrás del evento. “Es increíble asociar tu estilo de vida con el cannabis cuando eres adulto responsable”, comentó al explicar que el propósito tanto del yoga como de la marihuana es el equilibrio. Por ello, no le parece extraño …

Leer más ➱

¿Cómo te afecta el gallo de antes de dormir?

Cualquier consumidor de uso moderado habrá descubierto que un par de toques por la noche pueden llevarnos a un sueño más placentero. De hecho, diversos datos como los de la Encuesta Global de Drogas indican que la mayoría de las personas utilizan el cannabis durante la noche para relajarse después de sus actividades diarias. Pero, ¿qué dice la ciencia? Primero, conviene aclarar que el periodo de sueño se divide en varias etapas, que tienen características particulares cada una. A …

Leer más ➱

6 tips para la comunidad psicoactiva

La prohibición arrojó a todas las drogas y sus usuarios dentro de un mismo morral. Ya sea que prefieras la mariguana, la cocaína, las tracas (MDMA) o cualquier otra sustancia, como miembros de la comunidad psicoactiva estamos expuestos a ciertos riesgos comunes y bastante cotidianos. Por ello, hoy les compartiremos algunos tips que conviene tener en cuenta para evitar problemas con la autoridad, conservar nuestra salud y, en general, pasar un buen rato.   Infórmate, infórmate e …

Leer más ➱

V Marcha por el Día de la Liberación de la Mariguana en Guadalajara

En el marco de la Marcha Mundial por la despenalización de la Marihuana, este primer sábado de mayo en Guadalajara, por quinta vez consecutiva, se reúnen cientos de personas para manifestarse en pro del uso del cannabis con fines medicinales y recreativos, y el respeto a los derechos de los usuarios de cannabis. Como resguardo hacia los asistentes la policía del Ayuntamiento de Guadalajara y elementos de la Secretaria de Movilidad del Estado de Jalisco se ubicaron al frente de la marcha, …

Leer más ➱

"Por nuestros cogollos": XVIII Marcha por el Día de la Liberación de la Mariguana en CDMX

Diez mil personas marchan de la Alameda al Ángel para exigir sus derechos. La manifestación festiva terminó con saldo verde. La cita era a las 2 PM, pero desde mediodía la gente comenzó a reunirse en un costado de la Alameda Central. Sentados bajo el follaje, jóvenes y adultos en grupos de diversos tamaños se daban las tres y pasaban a la derecha. A las 2 en punto empezó a sonar el dub y cientos de pachecos se acercaron a la consola del DJ para bailar al ritmo de los humos. La …

Leer más ➱

¡La ley tiene un hueco, derechos al pacheco!

Consignas verdes para gritar en la marcha.  A lo largo de los años, se han agregado diversas consignas a las marchas cannábicas realizadas en la CIudad de México. Aquí algunas de las más célebres consignas, varias de las cuales son producto del ingenio del poeta Luigi Amara: ¡La mota legal, eleva la moral! Se enciende la bacha ¡Y goza la muchacha! ¡No fumes en el clóset, que sea legal el goce! ¡Ya basta de guarumo, defiende tu consumo! De Mérida a Los Mochis ¡Todos tenemos …

Leer más ➱

Hablemos de víctimas, no de cifras: Llega a la CDMx el Museo de las Políticas de Drogas.

El Museo de las Políticas de Drogas se presenta en el país durante sólo tres días. Este trabajo realizado por Open Society es una propuesta para re-pensar la guerra contra el narcotráfico y las drogas. Daveen Trentman, la productora ejecutiva de este proyecto, contó a La Dosis todo lo que hay detrás de esta iniciativa, y cómo pretende empezar una conversación. La idea detrás del museo es dar nombre y rostro a las víctimas. “Cuando tú lees o escuchas una cifra como que 5.5 mil …

Leer más ➱

¿Cuánto tiempo necesito para pasar un antidoping?

ATENCIÓN: ESTÁS LEYENDO UNA NOTA DE YA HACE ALGUNOS AÑOS. PARA LEER UNA VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA DE LA INFORMACIÓN TE RECOMENDAMOS LEER: Cómo salir negativo en un antidoping Entre los peores enemigos de la comunidad psicoactiva se encuentran las pruebas de dopaje. Se trata de un instrumento con el que empleadores, instituciones académicas y/o de salud, coaccionan a su personal o alumnado para no laborar o estudiar bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva. El problema es que los …

Leer más ➱

Habrá Día Nacional del Tequila a partir de 2019

Se celebrará el tercer sábado del mes de marzo. La Cámara de Diputados aprobó con 297 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra, que el tercer sábado de marzo se celebre el "Día Nacional del Tequila". Por lo que, a partir del próximo año, algunos ya tendremos un motivo más para festejar.  "Caballito" de tequila. Imagen tomada de wisegeek.comEl documento envíado al ejecutivo señala que "celebrarlo el día sábado propiciaría una estrategia comercial del Tequila". Y, para …

Leer más ➱