El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

El futuro son los niños. Escuchemos su opinión del cannabis

Uno de los argumentos más fuertes en el lucha por los usuarios medicinales de cannabis, es resaltar la capacidad terapéutica que tiene la planta para mejorar la calidad de vida a niños que, de otra forma, tendrían que recurrir a fármacos que deterioran su vida, y en muchas ocaciones pone en riesgo su salud. Pero, ¿qué tienen ellos para decir en esta “discusión de adultos”? Esto ocurrirá en el próximo CannabiSalud Simposio Latinoamericano, el cual desde el año pasado reune a …

Leer más ➱

"Pelos nossos pés!" Manifestação pela liveração da maconha na Cidade do México

Mais de dez mil pessoas se manifestam do centro da Cidade de México até o Anjo da Independência para demandar seus direitos. A manifestação festiva terminou com saldo verde! A cita foi as 2 hrs da tarde, mais desde o meio dia començo a reunião na alameda central da cidade.  Sentados sob o folhagem, jovens e adultos organizado em times de diversas pessoas acendiam o baseado e pasaram para a direita, como marca a tradição. As 2 hrs da tarde començo a música do Dub, e centenas de …

Leer más ➱

Las combinaciones de drogas más populares y sus efectos

La experimentación y curiosidad es parte del ser humano. Esto ha llevado a que a más de uno se le prenda el foco y decida combinar sustancias, ya sea con el  propósito de potenciarlas, por su amplia disponibilidad, o por razones prácticas. Éstas son las mezclas más comunes y sus efectos en el organismo. OJO: No invitamos a nadie a probar alguna de estas combinaciones. El objetivo es informar aquellos que ya las consumen así. Marihuana y tabaco: En casos de eriza varios la han …

Leer más ➱

Narices incómodas: así es como los perros huelen tu kush apestosa.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero una presencia inconveniente para el pacheco. En México al menos dos instancias públicas cuentan con una unidad canina entrenada para la detección de narcóticos: la Policía Federal y el Ejército. Y es que por su gran capacidad sensorial, los peludos son difíciles de engañar. Aquí te contamos cómo te huelen esa kush tan apestosa. Los perros tiene 25 veces más receptores olfativos que los humanos. Pueden percibir concentraciones hasta 100 …

Leer más ➱

Educación cannábica como herramienta de transformación: Entrevista con Cannativa

Desde hace un año el colectivo Cannativa se dedica a impartir cursos y talleres que acerquen la educación cannábica a la gente, en particular aquellas que desean conocer su potencial medicinal. En tanto han, recorrido la República Mexicana, visitando estados y ciudades como Sonora, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara y Saltillo. Polita Pepper, miembro del colectivo, contó La Dosis sobre su experiencia. Comenzó celebrando el interés de la gente por conocer más sobre el cultivo y la …

Leer más ➱

Mikel Arriola contra la mariguana

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, lanzó esta semana un spot en contra de la mariguana. En este video se mencionan varias contradicciones. La primera contradicción es que traslada la responsabilidad de querer legalizar a dos partidos políticos: PRD y Morena -con los que compite por la jefatura de gobierno-. Pero, hasta donde se sabe, el político que propuso la mejor política para los usuarios de mariguana (dejar de perseguirlos) fue el Presidente del …

Leer más ➱

Puro coco son los presidenciales: Todos abiertos al diálogo, ninguno con propuestas claras

Con las elecciones cada vez más cerca los candidatos presidenciales van posicionándose sobre los temas que rigen la agenda pública. El de la marihuana siempre ha sido complicado, pues pocos se aventuran a pagar el costo político que implicaría declararse a favor o en contra. Y es que debido al estigma y desinformación generado por la prohibición una gran parte de la población sigue abordando el tema desde el prejuicio. En todo caso, los candidatos poco a poco han dejado ver su postura. …

Leer más ➱

Los invitados del CannaMéxico: cinco expertos en marihuana y políticas de drogas

El próximo 30 y 31 de mayo se llevará a cabo CannaMéxico, evento promovido por el ex-presidente Vicente Fox y que pretende ser referente para el desarrollo de una industria cannábica nacional. Aquí les dejamos un adelanto de los ponentes que participarán y el papel que han jugado en el movimiento a nivel global y local. Ana María Gazmuri (Chile) Es directora ejecutiva de Fundación Daya, la cual inició en 2014 con el objetivo de promover “la investigación y las terapias …

Leer más ➱

Dimetiltriptamina o la molécula sagrada. I Parte: La visión técnica antes del viaje mágico

Ocuparé esta sustancia psicoactiva para desviarme un poco de mi manera habitual de escribir. Escribiré sobre su origen, efectos, dosis y estrategias de reducción de riesgos y daños desde una perspectiva científica, pero también quiero aprovechar para ser subjetivo y dar mi opinión sobre esta molécula. Cuando en un grupo de personas que conocen de sustancias psicoactivas (mucho o poco) se habla del DMT se sabe que debe hacerse con respeto, es la molécula sagrada. No se puede platicar …

Leer más ➱

Mamá en prisión: mujeres encarceladas por delitos contra la salud.

Rosalinda, de 24 años, salía de su casa camino a la tienda cuando la agarraron y subieron por la fuerza a un vehículo. La amenazaron con armas y la llevaron a una casa donde había más personas secuestradas. Ella se negó a dar ningún dato de sus familiares, por lo que los secuestradores no pudieron pedir rescate por ella. Estuvo secuestrada dos días hasta que llegó un operativo de militares. Imagen: Equis: Justicia para las MujeresElla se escondió hasta que terminó el enfrentamiento …

Leer más ➱