El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Ley seca ¿de verdad sirve?

Con motivo de la contienda electoral este sábado y domingo se restringió el comercio de alcohol -en distintas modalidades- alrededor de la república. Esto con el objetivo de preservar la convivencia pacífica y el sano desarrollo de una fecha. Sin embargo, hay quienes cuestionan la efectividad de esta medida. Imagen: Redes SocialesCuriosamente, esta no es una desición federal, sino que queda a cargo de los gobiernos de cada una de las entidades. Fue por ello que, por ejemplo, Guadalajara …

Leer más ➱

Contra la criminalización de las juventudes: #ApoyeNoCastigue en el Circo Volador

El pasado viernes 29 de junio se llevó a cabo el Festival Apoye, No Castigue: Contra la criminalización de las juventudes, en la que distintos colectivos y activistas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y perspectivas sobre los cambios necesarios en este tema. Dentro del Circo Volador, desde las 2 de la tarde, se abordaron problemas como el estigma hacia los usuarios de drogas, el uso seguro de sustancias, y la violencia generalizada como estrago de la prohibición. …

Leer más ➱

Votamos por la mariguana libre...

Los usuarios de drogas votamos por la mariguana libre. Durante las campañas electorales para presidente de México hubo pocas propuestas sobre política de drogas. Al final, el panorama se reduce a la propuesta de amnistía de López Obrador, pues tanto Anaya como Mead se mostraron adversos a la mariguana -y ni mencionaron alguna otra droga-; aún y cuando la suprema corte, en 3 ocasiones ya, ha señalado la inconstitucionalidad de las leyes que prohíben su consumo y cultivo. Anaya se …

Leer más ➱

Cannabis y ejercicio: si piensas hacerlo, toma en cuenta estos puntos

Aunque los estereotipos pintan al pachecho como alguien flojo y apático, habemos quienes disfrutamos del deporte y la actividad física. Tanto así, que a más de uno se le habrá ocurrido darse unos toques antes de ir al gym o salir a correr. Pero, ¿qué tan conveniente es está práctica? ¿El cannabis mejora o dificulta el ejercicio? Aquí revisamos algunos puntos a tomar antes de hacer pesas a las 4:20. Imagen: High TimesEscoge una cepa En primer lugar, cabe recordar que no toda la mota …

Leer más ➱

Microdosis ¿LSD o Psilocibina?

La microdosis es una práctica que ha ganado popularidad en los últimos años. En pocas palabras, se trata de consumir una décima parte de la dosis común de una sustancia psicodélica. Esto, para mejorar el rendimiento, concentración y motivación de una persona en su día a día, sin percibir ninguno de los efectos característicos del viaje. Imagen: CorpinaSin embargo, poca o nada de distinción se hace al momento de hablar de las sustancias disponibles y qué diferencias presenta …

Leer más ➱

Celebran foro contra la discriminación de los usuarios de drogas: #ApoyeNoCastigue

Activistas e investigadores se reunieron para discutir los distintos aspectos de la discriminación que sufren los usuarios de drogas, y la dificultad que esto implica cuando se presenta un consumo problemático. Esto, en el marco de la campaña global, #ApoyeNoCastigue, la cual promueve un cambio de enfoque en torno a las políticas de drogas. Foto: CannabináticosEntre los temas específicos, se abordó el estigma en la propaganda y los medios de comunicación, los obstáculos que se …

Leer más ➱

Este porro de 24,000 dólares fue donado para detener la cacería de elefantes

Un porro valorado en 24,000 dólares fue subastado por la compañía de Los Ángeles, Stoned Road Farms. Las ganancias fueron donadas a la fundación African Wildlife, quienes luchan para detener la cacería ilegal de elefantes, por lo que el canuto en cuestión tiene forma de colmillo de elefante. Foto: Stone Road FamsEste cigarrillo gigante contenía más de una onza de marihuana, 6 onzas de concentrados y 2 onzas de hachís, aclaró el fundador de Stone Road, Lex Corwin, en una entrevista …

Leer más ➱

Hombres que consumen LSD son menos propensos a la violencia en su relación, revela estudio

Un estudio publicado en la Revista de Psicofarmacología encontró una relación entre el uso de psicodélicos y la baja propensión para los hombres a ser violentos en su relación de pareja. “Nos interesamos en este tema por múltiples razones", explicó una de los autoras, Michelle Thiesen. Una de ellas, fue un estudio previo realizado a gente que se encontraba dentro del sistema de justicia criminal. “Queríamos saber si esta misma relación podía extenderse a la comunidad en …

Leer más ➱

Mota para principiantes: lo que necesitas saber antes de tus primeros toques

Los pachecos asiduos conocemos varios de los pormenores de consumir cannabis en cualquiera de sus presentaciones. Pero para aquellos que comienzan a experimentar, puede resultar difícil distinguir los hechos de los mitos. Hoy vamos a establecer algunos puntos para tomar en cuenta si apenas estás conociendo a María. Imagen: Leafly Ojo: el objetivo de esta información no es incitar al consumo, sino dar herramientas para quienes piensen o ya hayan decidido consumir. La edad mínima …

Leer más ➱

Para celebrar partido de la selección, funcionario reparte brownies cannábicos en su oficina

Lo siguiente ocurrió en Uruguay, donde un trabajador de la Dirección Nacional de Medio Ambiente decidió repartir los bocadillos especiales entre sus colegas de oficina. Sin embargo, cometió el error de no advertirles sobre el contenido psicoactivo, por lo que la experiencia resultó poco placentera para algunos. Foto: PERRY SANTANACHOTEDe hecho, una de ellos llegó a estar tan confundida que pidió llamar a los servicios de emergencia, pensando que estaba sufriendo un tipo de convulsión. …

Leer más ➱