Ahora que revisamos lo fundamental en el cultivo de hongos psicodélicos, queda explorar la parte que más entusiasma: el consumo. Tradicionalmente, hay quienes los comen crudos  sin más, como si se tratase de cualquier champiñón. Sin embargo, hay personas para quienes el sabor les puede resultar un tanto desagradable. Por ello, aquí dejamos unas sencillas recetas.

En cuanto a la dosis, es difícil medir con exactitud, pues varía de hongo a hongo. La ventaja es que si son de un cultivo propio, la potencia será constante entre ellos.

Otras recomendaciones generales son el ayuno y evitar el consumo de alcohol. Esto porque hay quienes sienten náuseas al ingerir

Miel

Esta es la formas más tradicionales, no sólo para consumir sino como método de preservación. Gracias su alta cantidad de azúcares, la miel remueve el agua de cada bacteria o célula que pudiera contaminar.

Únicamente sumerge los hongos secos en la miel, y en aproximadamente 4 meses podrás viajar como una abejita cósmica.

Jugo

¿Quieres refrescarte con una fresca bebida psicodélica? Mezcla algunas cucharadas de saborizante de jugo artificial junto con agua y nuestro ingrediente principal (también seco) en una licuadora. Procura que predomine la presencia del saborizante. Añade un par de hielos y licua.

Sabores disfrutables en particular: piña, banana, y naranja.

Leer: Introducción al Cultivo de Hongos Psicodélicos: terreno, sustrato y esterilización.

Ingerir los hongos de esta manera puede reducir los malestares estomacales típicos.

Toma los hongos frescos y pícalos en pequeños trozos. Hierve en agua por alrededor de diez minutos y permite que enfríe otros diez. No excedas los 40°c porque a esta temperatura se descompone la psilocibina.

Después, utiliza un filtro de café para purgar la bebida o servitoalla. Ahora puedes agregar el sabor de té que prefieras u otro saborizante artificial.

Pizza

Puede sonar descabellado pero en realidad es bastante sencillo. Sólo cocina tu pizza preferida. Debes meterla a un horno o microondas, así que si la ordenas de otro lafo necesitas tiempo para que enría y puedas re-calentarla.

Introdúcela a un horno y tiempo antes de que esté lista añade rodajas finas de hongos. Una vez que termine, puedes añadir queso extra para cubrir el sabor.

 

Consume con moderación, no te excedas si tardas en sentir algo. Recuerda que los efectos tardan en manifestarse de 15 minutos a 1 hora. Y su duración es desde 4 hasta 6 horas.

 

Con información de Energy Control y la guía: link.