El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Reino Unido legaliza el cannabis con fines medicinales

  El día de hoy el Reino Unido anunció que los medicamentos con derivados del cannabis serán reclasificados y puestos a disposición con prescripción médica para el mes de agosto.  El Departamento de Salud y Seruridad Social, así como la Agencia de Regulatoria de Medicina y Productos para la Salud, serán las encargadas de defirnir qué es un "medicamento derivado del cannabis". Lo más probable es que no se contemple el fumar la flor como medicina. Actualmente, para tener acceso a …

Leer más ➱

¿Qué pasa cuando le das tachas a un pulpo? Científicos lo hacen y descubren lo siguiente

Las tacha o MDMA son tradicionalmente una droga para la fiesta y el antro. Varios de sus usuarios la consumen por los efectos eufóricos y de felicidad extrema. Ahora, un grupo de científicos explora otro de sus efectos, el aumento de tendencias sociales, en específico, observando su reacción en el comportamiento de los pulpos. No, los moluscos no se fueron de antro. Más bien, fueron colocados en una vitrina con dos puertas. Una conducía a otra recámara donde había un objeto, en la …

Leer más ➱

Lo que necesitas saber de los Bongs

Los bongs son una de las piezas predilectas en el arsenal de los pachecos. Quién no ama escuchar el ronroneo de las burbujas mientras inhalas, ver como se llena el interior, y sentir esa densa bocanada de humo mientras recorre tu garganta.  La historia de los Bongs Existen discrepancias sobre el origen de los bongs. Algunos piensan que es un descendiente de la hooka, y que su nombre lo recibe de la palabra tailandesa ’baung’, que significa “tubo de madera cilíndrico” Sin …

Leer más ➱

Estudios y experimentos científicos con peyote

El peyote ha sido una planta sagrada desde tiempos ancestrales para diversos pueblos, ha sido fuente de inspiración para literatos y artistas visuales, también ha sido prohibido por la Inquisición y por las legislaciones contemporáneas y ha sido objeto de investigación científica. Sus efectos sobre la conciencia humana motivaron a naturalistas, biólogos, farmacólogos, médicos y otros científicos a observar con más detenimiento el cacto del peyote. Estudiosos de diversas partes del …

Leer más ➱

Cinco artículos que le facilitan la vida al pacheco

Fuma marihuana no es gran ciencia. Te ponchas, te prendes y a volar. Hoy en día existen varios productos y artículos que facilitan la tarea. Estos son útiles especialmente cuando necesitar ser ágil y eficiente, o necesitas lucir tus habilidades manuales. Grinder “Despelucar” la hierba conlleva algunas ventajas. Te da chance de remover semillas, ramas y cualquier otro estorbo. Además, permite una combustión pareja de la flor. La ventaja de usar un molino o grinder es que evitas …

Leer más ➱

Reglamento de marihuana medicinal: sin autocultivo hasta el momento

Cédito de imagenlink.El pasado jueves 19 de junio se llevó a cabo una reunión entre distintas organizaciones y empresas del sector cannábico y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para discutir los adelantos de la reglamentación sobre el uso de marihuana con fines medicinales. Uno de los puntos revisados, es que hasta ahora no se contempla la producción nacional ni el cultivo doméstico. Esto significa que, por un lado, toda materia prima deberá …

Leer más ➱

Sustratos ideales

Los sustratos sin suelo, conocidos como artificiales, poseen algunos requerimientos básicos para ser viables, entre los que se incluyen estar libres de patógenos, poseer buenas cualidades de aireación y drenaje, y una capacidad de retención de agua suficiente para prevenir resecamiento excesivo. Todo sustrato tiene ventajas y desventajas, por lo que a continuación se muestra una lista de algunos sustratos fáciles de conseguir así como lo que usted debe saber antes de optar por un tipo …

Leer más ➱

La guía espiritual de mayor prestigio en el mundo: María Sabina

Maria Sabina nació el 22 de julio de 1894. Indígena descendiente de los mazatecas, pasó toda su vida en el poblado de Huautla de Jiménez, en el estado de Oaxaca. Hasta la fecha, es una de las guías espirituales con mayor prestigio alrededor del mundo. Además, tuvo una fuerte injerencia en las corrientes de psicodelia de los años 60, gracias a su acercamiento con investigadores como Timothy Leary y Albert Hoffman. Sus padres fueron María Concepción y Fernando Feliciano. Éste, se …

Leer más ➱

Rumbo a Expoweed en su tercer año. 3, 4 y 5 de agosto.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo Expoweed, La feria del cannabis en América donde el público asistente podrá disfrutar de conferencias, talleres, música en vivo, y los múltiples stands que pretenden acercar a la gente con todo lo referente al mundo de la marihuana a toda clase de gente. Del 3 al 5 de agosto en Expo Reforma.  Julio Zenil, organizador del evento, comentó a La Dosis algunos de los pormenores de esta edición. Mencionó que el “boom” no ha sido el …

Leer más ➱

Introducción a los concentrados de marihuana

Cuando se menciona a los concentrados de marihuana lo primero que viene a la mente son las extracciones de aceites. Sin embargo, el espectro es mucho más amplio y completo. Aquí los enlistamos ordenados por grado de complejidad. Kief Por su sencillez, el también llamado polen es uno de los clásicos favoritos. Para recolectar no necesitas más que un grinder con malla al fondo. Y para consumirla basta con espolvorear un poco en tu porro o pipa. Parte de su belleza es que conserva el …

Leer más ➱