El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Cultivo de Hongos Psicodélicos: obtener esporas y ciclo de crecimiento

En la entrada anterior explicamos cómo obtener un terreno y sustrato óptimo para el cultivo de hongos. También se vieron algunos métodos para esterilizar los recipientes. Ahora, explicaremos lo más importante de nuestro cultivo: cómo obtener las esporas y introducirlas a nuestros huerto. Esporas en una Jeringa. Se recomienda utilizar esporas de Psilocybe cubensis por ser las más resistentes a los errores humanos. También, se enfatiza la importancia de mantener los materiales y el …

Leer más ➱

Lo que necesitas saber de la supuesta marihuana sintética

A finales de esta semana, las redes estallaron en revuelo y pánico por el alto número de sobredosis que provocó el consumo en exceso de una nueva droga de diseño en Connecticut, Estados Unidos. La mal llamada “marihuana sintética”, también conocida como K2 o Spice, fue la responsable. A pesar de la amplia cobertura que se le dio, aún queda mucho por explicar sobre esta nueva sustancia. Los hechos Foto: Arnold Gold / Hearst Connecticut MediaLos días miércoles y jueves, los …

Leer más ➱

Las primeras cajetillas mexicanas de marihuana

Conforme cambia la relación de nuestra sociedad con la marihuana, también se transforman los modos de consumo, distribución y presentación de nuestra amada planta. Ahora, llega al mercado la primer cajetilla mexicana con cigarrillos de cannabis. Se trata de la misma flor que ya conocemos, pero hay mucho detrás de este empaque . Danny, en entrevista La Dosis, explicó que el objetivo es llevar el producto a otro tipo de personas, no necesariamente al consumidor habitual. Tanto el …

Leer más ➱

¿Es legal el despido por antidoping?

La prueba de antidoping es uno de los problemas más serios para la comunidad psicoactiva. Dar positivo implica la pérdida de un trabajo, los estudios escolares, y hasta una carrera profesional. Sin embargo, poco se discute su efectividad y menos aún su legalidad. Hoy revisaremos únicamente el contexto laboral. De entrada, su función parece evidente. Identificar a quien se presenta a laborar bajo los efectos de alguna sustancia. Esto sí está contemplado en la Ley Federal del Trabajo …

Leer más ➱

Las palabras que nos describen. Reflexión sobre nuestra identidad pacheca

El lenguaje importa. Es a partir de él que construimos nuestra realidad. La prohibición de la marihuana está caracterizada por una distorsión de esa realidad a través de las palabras. Entonces, podemos decir que una manera para cambiar la percepción de la gente es cambiar la forma en la que hablamos. En el siglo pasado, en países como Estados Unidos y México, las autoridades emprendieron una campaña de desprestigio basada en la exageración de los efectos dañinos de la marihuana. …

Leer más ➱

Crack: un ejemplo de la estigmatización de las sustancias psicoactivas

El crack es una de las sustancias que más estigmatiza a las personas que lo usan (fuman); es una sustancia psicoactiva que sufre una carga moral tan fuerte como la heroína o los inhalantes, y últimamente, el krokodile. Tiene una forma de mirarse tan diferente a la cocaína; como si no fueran casi el mismo compuesto molecular o su procedencia no fuera la misma, el arbusto de coca. Y su diferencia es similar en todo el mundo, la cocaína es usada en los clubs más caros y elegantes de las …

Leer más ➱

Historias de dealers

“Aquel que te invita una droga no es tu amigo, es tu hermano”, esta provocadora e incorrecta frase la leí hace varios años en el baño del bar “Mestizo”, aquel legendario after de la colonia Roma, que lamentablemente cerró sus puertas hace al menos 12 años. Era un espacio de convivencia artístico cultural que convocaba a los personajes más representativos de la vida nocturna de aquel entonces, pero también, hay que decirlo, tenía una discreta tolerancia para el consumo de …

Leer más ➱

Por primera vez se busca amparo contra la detención por posesión de marihuana

Jesús Adrián Ortiz Cutz es como muchos de nosotros consumidores de marihuana. Como muchos de nosotros, en algún momento de su vida tuvo un desencuentro con la autoridad. En 2013 fue detenido en posesión de 34.4 gramos de marihuana y sentenciado a 10 meses en prisión. Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su primera sala, discutirá un amparo, con el cual se podría declarar inconstitucional la detención por posesión de drogas para uso personal, prevista en el …

Leer más ➱

Introducción al Cultivo de Hongos Psicodélicos. Parte 1: terreno, sustrato y esterilización.

De fondo, el cultivo de hongos es sencillo. De hecho es una de las especies más resistentes en el planeta, por lo que sólo hay que procurarles un ambiente óptimo para su desarrollo y ellos realizarán casi todo el trabajo. En esta serie de publicaciones abordaremos los principales puntos que necesitas tomar en cuenta. Ahora, explicaremos cómo conseguir una tierra y espacio adecuado para que el fungi crezca sin complicaciones. Preparación del sustrato. Crédito de imagen: linkComo …

Leer más ➱

Plantas psicoactivas en tu jardín. Enteógenos comunes de fácil acceso

Las plantas psicoactivas vienen en varias formas y tamaños. Además, están regadas por todo el mundo. Hoy presentamos algunas que probablemente hayas visto creciendo por la baqueta de tu cuadra, en algún terreno baldío, o incluso en tu jardín. Nota: Para cualquier persona que busque experimentar con el consumo de alguna de estas sustancias se recomienda buscar más información además de la aquí proporcionada. Floripondio Nativa de las regiones subtropicales de México, Centro y …

Leer más ➱