El sexo y el cannabis son una excelente combinación en más de un sentido. Y es que si bien hemos escrito de todo tipo de productos cannábicos, como por ejemplo: pomadas, cremas, aceites, jabones, postres, ropa, etc, ninguno suena tan prometedor como el lubricante cannábico.

De acuerdo con una fabricante que lo realiza de manera artesanal, tiene la particularidad de que relaja y sensibiliza los labios exteriores y las paredes interiores de la vagina. Esto, logra estimular los fluidos, lo cual aumenta las sensaciones. Incluso, promete maximizar el orgasmo, tanto femenino como masculino.

Otra de sus ventajas es que, además de estar hecho a base de aceite de cannabis, contiene únicamente ingredientes naturales, según me comentó la dueña de una pequeña marca que pronto contará con toda una línea de productos para la mujer.

Y, dado que su principal componente es el CBD, es un producto fuera de regulación, pero legal a final de cuentas.

“Además, sirve también como anestésico tópico en dolores musculares y funciona para hacer masajes. Protege, hidrata y regenera la piel”. Además, según ella, tiene un olor que incita los sentidos, “esto lo hace un afrodisíaco ideal para la excitación previa al coito”.

Leer: Estudio sugiere comportamiento inusual en espermas de consumidores


“También han preguntado si lo pueden utilizar parejas gays. O si el lubricante no rompe el condón. La respuesta es: lo pueden utilizar cualquier tipo de parejas y hay que tener las precauciones debidas con el preservativo y los dildos o juguetes sexuales.”

Recuerden que todo acto sexual debe ser consensuado.

Otros datos del sexo y la marihuana

Una gran cantidad de usuarios de la planta reportan que sus encuentros sexuales son mucho más placenteros bajo los efectos psicoactivos del cannabis. Sin embargo, la evidencia es contradictoria.

Por ejemplo, hay estudios que indican que el consumo de cannabis en dosis bajas pueden ser benéficos para el acto. Entre otras cosas, se ha visto que las consumidoras mujeres tienden a ser más sexualmente activas que las no consumidoras.

Así mismo, se ha sugerido que algunos de sus componentes tienen propiedades tanto afrodisíacas como anticonceptivas. Curiosamente, se ha documentado que los “espermas pachecos” suelen perderse en el camino al útero.

Por otro lado, también se sabe que si te excedes en la cantidad consumida, el libido y desempeño pueden disminuir.

De igual manera, en algunas ocasiones un efecto similar a “la seca” ocurre en los labios vaginales. Sin embargo, esto varía conforme a la persona y cepa de marihuana.

 

Con información de Merry Jane