El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Cofepris bloquea solicitudes para uso de cannabis: acusa ONG

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) obstaculiza de manera ilegal las solicitudes de personas que buscan autorización para acceder a cannabis medicinal e inventa burocracia para no recibir solicitudes de uso personal, acusó la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) a través de un comunicado. En ese sentido, presentaron una denuncia formal contra la Cofepris ante la PGR por actos injustificados e ilegales. Según MUCD, desde abril …

Leer más ➱

Organizan Tertulia en el Día Internacional de Sensibilización por Sobredosis

El pasado viernes 31 de agosto se realizó la Tertulia: Día Internacional de Sensibilización por Sobredosis. Esta actividad se realizó en el marco de la campaña "International Overdose Awareness Day", la cual se realiza desde el 2001 y tiene como objetivo sensibilizar a la población por los casos de muertes por sobredosis.  Organizada por Estudiantes por una Política Sensata de Drogas en un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, la tertulia convocó a un grupo de …

Leer más ➱

Cultivo de marihuana: la etapa de floración.

Conforme se avecina el otoño y las horas de luz se acortan, comienza una de las etapas de cultivo más importantes: la floración. Es en este periodo que nuestras plantas dedicarán su energía al desarrollo de las flores. Las decisiones que se tomen en este momento serán cruciales para determinar el potencial. Por ello, enlistamos a continuación algunos factores a considerar. Determinar sexo Crédito de imagen: linkEn primera, este es el momento para determinar el sexo de las plantas. …

Leer más ➱

Jefe de Gobierno de la CdMx por el uso informado de mariguana

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció a favor del uso informado de mariguana. En el Foro "Adicción, enfermedad que se puede prevenir", y en relación al uso de mariguana, dijo que "si se va a ejercer un derecho, que quien lo haga esté plenamente informado de lo que va a consumir, de los efectos que le va a generar, de los problemas que le puede generar a largo plazo y de las condiciones que debemos tener como sistema de salud y de gobierno", según …

Leer más ➱

Las extrañas mutaciones genéticas de la marihuana

Las mutaciones existen en la naturaleza por múltiples factores, desde las condiciones ambientales, el material hereditario de los progenitores, o simples errores en la duplicación de los genes. En el cannabis, la mayoría de éstas son intransigentes y en raras ocasiones representan una afectación severa en nuestro cultivo. Desafortunadamente aún no existe información específica sobre lo que causa algunas de estas variaciones, por lo que en gran medida sólo conocemos lo que podemos ver, …

Leer más ➱

Liberan a colectivo que repartía marihuana sobre avenida Reforma

Foto: Escuadrón Cannábico (facebook)La tarde de este sábado fueron liberados los miembros del colectivo Escuadrón Cannábico, previamente detenidos sobre la avenida Paseo de la Reforma por operar un “módulo de consulta” donde se ofrecía marihuana para uso medicinal. Mario Luna Olivares, miembro del colectivo, contó a La Dosis que los miembros continúan acusados de narcomenudeo, y que llevarán su proceso en libertad bajo cautela. También aclaró que muchas de las pruebas en su …

Leer más ➱

Cuarta transformación, le falta un veinte

Después de la decisión nacional de votar por la cuarta transformación, se han empezado a escuchar voces respecto a posibles cambios en la política nacional de drogas. En este sentido, Olga Sánchez Cordero, quien sería la futura secretaria de Gobernación, señaló que el presidente electo le dió carta abierta para la "despenalización de la droga", y que le mencionó: "lo que sea necesario para pacificar este país". En este sentido, la exministra dió a conocer el documento ‘Primer …

Leer más ➱

¿Por qué debemos detener los antidoping en las escuelas?

Antes que nada, debemos remarcar que La Dosis no alienta el uso de sustancias en menores de edad. Creemos que esta actividad debe ser reservada para adultos responsables. Sin embargo, reconocemos que esta realidad existe, por lo que nuestra tarea de informar a la comunidad psicoactiva nos lleva a publicar lo siguiente. Las pruebas de antidoping se realizan basados en el interés de la educación por la salud de los estudiantes, en particular de los más jóvenes. El fin supuesto es el de …

Leer más ➱

Cómo el DMT nos ayuda entender las experiencias cercanas a la muerte

Las similitudes entre el viaje de DMT y las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM´s) han sido observadas por la comunidad psiconauta desde hace ya varias décadas. Ahora, una modesta investigación comparó las similitudes y diferencias con el objetivo de hallar respuesta a muchas de las incógnitas alrededor de estos fenómenos. Las similitudes Las ECM´s son episodios complejos que, como su nombre lo dice, ocurren cuando la muerte de uno se percibe inminente. Varían de persona a …

Leer más ➱

En el antiguo “Mundo de los Grifos”

  Canción de los grifos: Ay viene el Diablo Mayor con sus siete mil hermanos;         dice que se los ha de llevar a todos los marihuanos.    Por aquí paso por aquí pasaba la marihuanita y se las aventaba con doña Juanita.”       Fernando Ramírez de Aguilar, mejor conocido como Jacobo Dalevuelta, fue un cronista y periodista oaxaqueño que escribió en el periódico el Imparcial, en el Universal y otras publicaciones a lo …

Leer más ➱