El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Desecha COFEPRIS solicitudes de cultivo a Club Cannábico Xochipilli

El pasado miércoles representantes del Club Cannábico Xochipilli se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para recibir respuesta sobre sus solicitudes para cultivo y consumo personal de marihuana. El club tiene el objetivo de tramitar amparos similares a los que ya ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo esperado era una respuesta negativa, como en todos los casos anteriores. Sin embargo, a través …

Leer más ➱

Receta cannábica para principiantes

Los comestibles cannábicos son un manjar. Gracias a los procesos químicos de nuestro cuerpo, producen un efecto mucho más potente y duradero que la flor fumada. Sin embargo, su preparación no es tan obvia como algunos piensan. Hoy presentamos una de las recetas más sencillas para preparar un monchis volador. Foto: High TimesIngredientes: Galletas (saladitas, horneadas o crackers) Mantequilla de maní, nutella o cajeta (producto graso) Horno con control de …

Leer más ➱

5 cosas que necesitas saber de los hongos psicodélicos: #Hongosto

La temporada de lluvia hace del mes de agosto uno de los favoritos de la comunidad psicodélica para celebrar a uno de los enteógenos clásicos: el hongo. Tanto hay para decir y explorar de estos seres, pues su relación con la humanidad es profunda y antigua. Hoy revisamos tan sólo algunos aspectos, aquellos que consideramos escenciales. Crédito imagen1.- Usos ancestrales Algunos vestigios arqueológicos hallados en el Sahara sugieren que los humanos han consumido hongos desde hace 7 mil …

Leer más ➱

5 maneras de aliviar la seca

La seca es uno de los efectos secundarios más comunes en el consumo de marihuana. En pocas palabras, es provocada porque el THC (componente psicoactivo del cannabis) interfiere con la señal de nuestro cerebro que controla la producción de saliva. Hay formas muy sencillas de paliar esto, aquí unas cuantas. Pequeños sorbos de agua. Probablemente lo primero que se te ocurra es tomar agua en grande cantidades. Sin embargo, esto no necesariamente es lo más efectivo. El objetivo es …

Leer más ➱

5 razones para no perderte Expoweed 2018 (Horarios y Mapa)

En el tercer año de actividades, Expoweed se perfila como uno de los eventos cannábicos más importantes en México. Durante tres días (3,4 y 5 de agosto) los asistentes pordán conocer los diferentes usos de la marihuana, desde los recreativos, industriales, medicinales e incluso ancestrales. Aquí te compartimos 5 razones específicas para no perderte esta edición de La Feria del Cannabis en América. Parafernalia pacheca foto: Good TimesEn primer lugar, tendrás la oportunidad de …

Leer más ➱

Marihuana y sexo: estudio sugiere comportamiento inusual en espermas de consumidores

El sexo y la marihuana llevan una relación compleja. Dependiendo de la persona, cepa de flor, y otros factores, puede ser beneficioso o perjudicial. Ahora, un estudio canadiense sugiere que podría afectar de manera muy peculiar a los hombres. En particular, sus espermatozoides. Anteriormente, algunas investigaciones habían mostrado que el uso prolongado de marihuana demerita la fertilidad de quienes la consumen. Por ejemplo, reduciendo la producción de gametos (espermas en los …

Leer más ➱

5 mitos y realidades de la legalización de la marihuana

La regulación del cannabis bien podría estar a la vuelta de la esquina. Ello nos hace revisar las experiencias de otras ciudades donde su uso se ha normalizado, y comparar cómo se han transformado sus comunidades a partir de algo tan trascendental. Hoy revisamos algunos mitos y realidades de la legalización de la marihuana. 1. ¿Aumenta el consumo? Foto: Agencia UNOA pesar de las múltiples advertencias de los prohibicionistas, esto no es así. De hecho, un estudio reciente encontró que …

Leer más ➱

La política de Drogas que México necesita: Entrevista con ReverdeSer Colectivo (Parte 2)

Aires de cambio se respiran en el país. El descomunal triunfo del partido de oposición plantea la posibilidad de aplicar nuevas estrategias para resolver viejos problemas. La política de drogas no es la excepción. Amaya Ordorika, Coordinadora de Incidencia de ReverdeSer Colectivo, nos ayudó a revisar los principales problemas del modelo actual, así como los puntos centrales en los que debe estar basada la política de drogas que México necesita. Esta es la segunda parte de la …

Leer más ➱

La política de Drogas que México necesita: Entrevista con ReverdeSer Colectivo (Parte 1)

Aires de cambio se respiran en el país. El descomunal triunfo del partido de oposición plantea la posibilidad de aplicar nuevas estrategias para resolver viejos problemas. La política de drogas no es la excepción. Amaya Ordorika, Coordinadora de Incidencia de ReverdeSer Colectivo, nos ayudó a revisar los principales problemas del modelo actual, así como los puntos centrales en los que debe estar basada la política de drogas que México necesita. Esta es la primera parte de la …

Leer más ➱