El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

El camino a Chalma

Esa mañana lluviosa de viernes en que la eriza se presentaba de manera amenazante, decidí salir de la recámara e ir directamente al punto. No tardé en llegar a la coordenada verde. Cuando ya iba a llegar, ví que San Pedro, su esposa y sus dos entenados iban de salida, me comentaron que iban a Chalma, a rendirle cuentas al patrón. Les dije que me alivianaran con un toque y contestaron invitándome a que los acompañara, que durante todo el camino se iba quemando mota. No lo dude, avance. …

Leer más ➱

Plagas en cultivos de marihuana y cómo controlarlas

Se dice que la marihuana es una planta sencilla de cultivar. Esto, por su amplia resistencia a distintos ecosistemas y condiciones ambientales. Sin embargo, uno de los factores de riesgo más preocupantes son las plagas, pues son capaces de devastar cultivos enteros. Hoy revisaremos las tres plagas más comunes y algunos métodos para combatirlas.   Araña Roja Estos pequeños diablos no miden más de un milímetro de largo. Son de color rojo, marrón o negro, pero se detectan por la …

Leer más ➱

Proceso de paz en México: Drogas sí, ¿usuarios no?

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el presidente electo le dió carta abierta para la "despenalización de la droga", "lo que sea necesario para pacificar este país". Al mismo tiempo, se dió a conocer el documento Primer paso del proceso de paz: Apertura de foros de consulta para trazar la ruta hacia el Pacto de Reconciliación Nacional, con el cual el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador buscará "Generar un pacto de …

Leer más ➱

Vuelve la Trajinera Cannábica, más psicoactiva que nunca

Como ya se está volviendo una tradición, en los primeros días de agosto se desarrollará el tradicional evento la Trajinera Cannábica. El recorrido, como en ocasiones anteriores, se realizará en los canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la Humanidad, y llegará hasta los más recónditos parajes del subconsciente. Durante el evento se presentarán las principales medidas para reducir riesgos en el consumo de extracciones; lo que incluye su producción, dado la creciente cantidad …

Leer más ➱

Rejuvenecer flores secas de cannabis: cuatro sencillos tips

La humedad presenta uno de los retos más laboriosos en lo que respecta al cuidado de nuestras flores. Por un lado, demasiada humedad favorece el crecimiento de hongos y moho. Pero también, si se deja pasar el tiempo, nuestros cogollos se secarán, por lo que perderán aroma y sabor. Afortunadamente, existen métodos sencillos con los cuales re-hidratar nuestra mota, y que se pueden lograr con utensilios del hogar. Aquí presentamos algunos. Cáscara de naranja Este es uno de los métodos …

Leer más ➱

¿Supositorios cannábicos? existen y así funcionan.

Hoy en día, alrededor del mundo la marihuana es la medicina que muchos pacientes necesitan. Gracias a que en ella encuentran solución a problemas que, hasta el momento, ningún remedio tradicional ha logrado paliar. Ahora, en el mercado canadiense, llega una novedosa vía de administración: los supositorios cannábicos. Crédito de fotoEn primer lugar “llena un vacío de necesidades”, pues de acuerdo a algunos doctores, hay pacientes que (por diversas razones) no pueden ingerir por vía …

Leer más ➱

Inauguran Biblioteca Psicoactiva en Oaxaca

En hora buena. La comunidad psicoactiva oaxaqueña tiene un nuevo espacio para conocerse y reconocerse. El 26 de junio pasadas las ocho de la noche, inició la exhibición del documental “Cannabis en Uruguay” de Federika Odriozola (2015) con motivo a la inauguración de la Biblioteca Psicoactiva en Laberinto Café / Casa de Arte, presentado por el colectivo Cannabis Libre en Oaxaca; la cual concluyó con una breve charla sobre la necesidad de discutir la actual política de drogas en …

Leer más ➱

5 películas para ver (súper) pacheco

Ver películas es un excelente plan para gastarse unos toques, descansar y escapar de la realidad. Las siguientes cintas son ideales para ello pues, de una u otra forma, proponen algo fuera de lo convencional, o se relacionan con el mundo de la marihuana.      1. Up In Smoke Cheech y Chong son una dupla que bien podría ser sinónimo de “ mariguano”. No es para menos, pues su filmografía está completamente dedicada a la mota. Desde su primer cinta, ​Up in smoke​, han sido …

Leer más ➱

Quiso comprar una bici y pagarla con mariguana

Pretendía pagar con 230 gramos de finas hierbas. El vendedor de la bici era hijo de alguacil, quien armó un operativo con policía encubierto. Un joven de 27 años intentó comprar una bicicleta en una pagina de ventas de internet y pagarla con mariguana. La mala fortuna para él fue que el vendedor, de 17 años, era hijo del sheriff local, Jason Mikesell, quien al enterarse de la oferta movilizó su equipo y organizó una operación de intercambio con un agente encubierto. El comprador de …

Leer más ➱

Así respondió Rusia a la legalización de la marihuana en Canadá

Durante la semana, Rusia emitió un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo respecto a la decisión de Canadá de legalizar el cannabis. Entre otras cosas, acusó de romper los acuerdos internacionales, y llamó a los otros miembros del G7 a responder ante este suceso. Foto: ALEXANDER ZEMLIANICHENKOEn primer lugar, los acuerdos a los que se refiere Rusia son la Convención única de Estupefacientes de 1961, la Convención de Sustancias Psicotrópicas de 1971 y la Convención de las …

Leer más ➱