El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Regular el cannabis inspira a regular todas las drogas

Esta fue parte de la ponencia de Ethan Nadelman, uno de los primeros activistas en luchar por la marihuana medicinal en California a principios de los años noventa.Fue director y fundador de la organización no-Gubernamental Drug Policy Alliance, cargo que dejó el año pasado. Durante su participación en el CannaMéxico compartió su experiencia como defensor de los derechos de los usuarios drogas. “Nadie debería perder su libertad, su trabajo, su familia o su vida por la sustancia …

Leer más ➱

Come mango antes de fumar y ponte más pacheco

Pocos creerían que consumir marihuana puede llevarnos a mejorar nuestros hábitos alimenticios, pero hoy les traemos un ejemplo de cómo puede pasar: comiendo frutas, en particular mango. Imagen: Royal Queen SeedsEl mango contiene un terpeno llamado myrceno, el cual produce el característico olor de la fruta. También es producido por algunas sub-especias de cannabis. Esta molécula tiene la capacidad de hacer que las membranas de las células sean más permeables. En Brasil se ha explorado …

Leer más ➱

Culmina simposio dedicado a la Marihuana Medicinal en CDMX

En su segunda edición, el Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal reune a profesionales de la salud, así como empresas con los último avances tecnológicos y farmaceúticos.  Durante dos días, el público asistente pudo convivir con médicos cirujános, químico, investigadores, empresaros, biólogos, políticos y paciened con experiencia en los usos medicinales de la marihuana. En México el compuesto de la planta, cannabidiol (CBD), es legal desde hace ya un año. Sin embargo, …

Leer más ➱

Cómo asimilar un viaje psicodélico

El uso de sustancias psicodélicas puede cambiar nuestra vida. No por nada en los últimos años se ha explorado su potencial para tratar padecimientos como la depresión, el estrés postraumático o las tendencias suicidas. Sin embargo, su uso ocasional también puede traer beneficios siempre y cuando se pueda integrar la experiencia de manera correcta. Pero, ¿qué significa esto? OJO: el objetivo de esta publicación no es incentivar el consumo de sustancias, sino guiar y educar a …

Leer más ➱

Contempla la ONU reclasificar el cannabis

Esta semana se llevó a cabo el 40º encuentro del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud. Este comité tiene entre sus tareas la revisión de los convenios de drogas, y este año, por primera vez en la historia, se dedicó al cannabis.  El encuentro contó con la presencia de médicos, investigadores, pacientes y dos pequeñas plantas de mota. Lo que se prevé de este reunión es la revisión de la evidencia científica, pues una de las principales críticas a la …

Leer más ➱

El chocolate y sus propiedades psicoactivas

El chocolate es uno de los postres favoritos de algunas personas, pues desde niños es una sustancia presente en las fiestas, convivios, e incluso es utilizada como premio o incentivo. Sin embargo, pocos la reconocen como una sustancia psicoactiva. Lo que conocemos como “chocolate” es un producto derivado de la semilla del cacao, cuyo nombre científico es theobroma cacao. En él, se encuentra un compuesto llamado teobromina, en una concentración de entre 1 y 4%. También se encuentra …

Leer más ➱

Cómo el cáñamo contribuye al Medio Ambiente

En este Día Mundial del Medio Ambiente, revisamos algunas de las aplicaciones del cáñamo y explicamos por qué es un recurso renovable ideal. Desde la fabricación de ladrillos, combustibles, papel, hasta su capacidad para limpiar suelos contaminados. Combustible Imagen: Sensi Seeds Investigadores de la Universidad de Connecticut encontraron que las fibras del Cáñamo tiene propiedades aptas para la elaboración de biodiesel. Además, la capacidad de la planta para crecer en climas y …

Leer más ➱

La guerra contra las drogas es una guerra contra los pobres

En el último día de actividades del CannaMéxico Summit el panel compuesto por Juan Francisco Torres Landa, Santiago Roel y Fernando Belaunzarán (y presentado por Rubén Aguilar) lanzó un llamado urgente a terminar la guerra contra las drogas, pues lo único que ha conseguido es incrementar la violencia y la impunidad, así como brindar de poder y capacidad operativa a las bandas criminales. Belaunzarán, Torres Landa, Roel y Rubén Aguilar. Foto: Daniel Hernández Primero, Torres Landa …

Leer más ➱

Pipas de materiales inusuales

La vez pasada revisamos los materiales de las pipas más comunes en el mercado. En esta ocasión damos un giro de 180º para explorar algunos de los materiales más extraños para prender “la lechuga del diablo”. ¿Conoces algún material más extraño? Compártenos por facebook o twitter y lo tomaremos en cuenta para una segunda parte. Piedra: Antes de darse el jalón, conviene admirar el trabajo, pues muchas de estas piezas son talladas a mano. Entre sus ventajas está la durabilidad …

Leer más ➱

CannaMéxico plantea el mercado del cannabis en México

Los días 30 y 31 de mayo se dieron cita empresarios, médicos, activistas, emprendedores y demás gente de la industria cannábica global en el Centro Fox. Esto, ante la creciente posibilidad de una regulación de la marihuana y la tentadora apertura de un mercado calculado en 6 mil millones de pesos en el país. Por un lado, las conferencias en voz de los especialistas abarcaron temas como los procesos de regulación, investigaciones científicas, propiedades médicas, y experiencias …

Leer más ➱