El viejo pueblo de Xochimilco fue testigo, por tercera vez, de la Trajinera Cannábica, evento que reúne a la comunidad amante de la marihuana en un contexto de consumo responsable y reducción de riesgos y daños.

Los asistentes tuvieron oportunidad de convivir con productores, reposteros, y distribuidores de parafernalia. Además, hubo una pequeña muestra de extracción de rosin, a cargo de Pepe Espinoza, de Spot 420. Esto, en uno de los lugares más placenteros para quemar un flavio: la chinampas.

Sin embargo, el humo debió haber llegado lejos, pues a media tarde cayó “la peligrosísima tira”. Sólo que en esta ocasión no fue peligrosa. De hecho, tras una breve plática con los organizadores, se acordó un trato respetuoso y de tolerancia entre ambas partes.

El evento continuó sin más interrupciones hasta las 7 de la tarde, cuando se emprendió un tranquilo recorrido por los canales. La leve lluvia terminó de amainar los ánimos. Y, al calor de un Señor Gallo, la celebración culminó en saldo verde.

Así, Trajinera Cannábica refrenda el compromiso por una sociedad donde el equilibrio entre el libre desarrollo de la personalidad y el consumo responsable fomenten el respeto y la concordancia. Muestra de ello la armoniosa relación que se llevó con las autoridades.

Quedamos todos con un excelente sabor de boca, ansiosos por regresar el próximo año.

Galería de Fotos

Flores en exibición
Taller de extracciones 
Pepe Espinoza y una muestra de rosin
Rosin en proceso
Asistentes observando
Probando el rosin recien extraído
Dialogando con la autoridad (buena vibra)

Un "Señor Porro"