A tan sólo una semana de que fueran halladas tres plantas silvestres de cannabis sobre los carriles centrales de periférico, el sitio Huffingtonpost reporta la aparición de una planta más.

De acuerdo con dicho medio, la nueva planta se encuentra relativamente cerca de donde aparecieron las demás. A tan sólo 4 jardineras de distancia. El descubrimiento se hizo gracias a un video filmado por el fotógrafo Segio Bejarano.

El pasado miércoles 26 de septiembre el noticiero matutino del canal de las estrellas dio a conocer de la presencia de tres sencillas plantas sobre periférico, a la altura de la Unidad Cuahutemoc en el municipio de Naucalpan. En cuestión de un par de horas, elementos de la policía estatal y el ejercio llegaron a resguardar y retirar las plantas.

En redes sociales, diversos políticos, ciudadanos y gente de la comunidad cuestionó la atención que recibió el hecho por parte de las autoridades.

"No manchen, pararon el tráfico, pusieron cinta perimetral y hasta trajeron al ejército para que quitaran una matitas de marihuana en el periférico. Ridículo. ¿No podían siquiera esperar a la noche?" tuiteó el ex-diputado Fernando Belaunzarán. 

Esa misma semana, se reportó la presencia de otro grupo de platnas, esta vez en una jardinera cercana al Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuahutemoc de la Ciudad de México. A ese respecto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició el domingo una carpeta de investigación, según el diario Excelsior. 

La pregunta ahora es ¿cuánto tardarán las autoridades en retirar esta cuarta mota? O, mejor aún, ¿cuánto tardará en aparecer una quinta, o sexta, o séptima?

Foto de portada: Huffington Post