Olga Sánchez Cordero, propuesta a Secretaria de Gobernación por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró en entrevista a la agencia de noticias AFP, que además de la amnistía, propondrá la regulación de la marihuana con fines personales. Esto, con el objetivo de restar poder a los grupos criminales, lo cual forma parte de su nueva estrategia de seguridad.

Foto: Ángel Plascencia

Entre sus argumentos, señaló que, cuando la gente obtiene drogas de forma ilegal, beneficia a las redes criminales y fomenta su riqueza económica y beligerante. “La guerra mundial contra las drogas ha fracasado” asevera en su columna Justicia transicional: política de drogas. Primero la salud, fin a la violencia publicada en el portal web de Milenio.

“La estrategia contra los cárteles debe tener un enfoque de medidas de prevención, de lavado de dinero y, sobre todo, inteligencia contra el uso de recursos de procedencia ilícita” apunta, para posteriormente concluir con la necesidad de “desmilitarizar” la lucha contra el narcotráfico.

Olga Sánchez Cordero estudió la licenciatura en derecho en la UNAM. Hizo estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña. Se desempeñó como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de febrero de 1995 a noviembre de 2015.

Con información de Huffington Post.