Esta copa del mundo es bastante especial para los usuarios de sustancias, pues a los fanáticos se les permitirá ingresar a los estadios con marihuana, cocaína, heroína. Sin embargo, no es tan fácil ni maravilloso como suena, pues existen ciertas medidas de por medio.

En primer lugar, hay que explicar que Rusia, como miembro de la unión Económica de Eurasia permite a sus miembros portar ciertas sustancias prohibidas siempre que cuenten con una prescripción médica escrita en ruso.

“Los guardias de seguridad monitorearán las normas para la portación de drogas con prescripción en estadios en puntos estratégicos” declaró el comité ruso de la Copa Mundial al Moscow Times. Además, los asistentes no tiene permitido consumir y los guardias tienen las instrucción de retirar a quien presente “riesgo de consumir alcohol y drogas”.

Rusia y sus polìticas de drogas.

Este hecho podría darnos a entender que las polìticas de drogas en rusia son permisivas y liberales. Sin embargo, a realidad es otra.

Se calcula que en Rusia hay alrededor de 7.3 millones de usuarios de drogas. En 2016 el 63% de la gente en prisión fue encarcelada por crímenes relacionados. Además, la mayorìa de los expertos en el país consideran que la mejor terapia para tratar el uso problemático. es la religión

En este país, si uno requiere tratamiento para atender su problema de consumo, debe registrarse ante las autoridades como un “adicto”, con lo que en automático se pierde el  derechoa ser empleado. Mientras, los programas de sustituciòn de opiáceos por metadona son ilegales. Además los centros de tratamiento son ineficientes, por lo que se registra un alto nivel de reincidencia.

Pero tal vez el hecho más escandaloso fue cuando en 2015 el Servicio Federal de Control de Drogas propuso como tratamiento enviar a los usuarios registrados a campos de trabajo, algo que fue tachado como una regresión a la dictadura soviética.

Esperamos que con esta información ningún aficionado se confíe y decida darse un pase, toque o pique para celebrar a su selección.
 

https://www.si.com/soccer/2018/03/01/world-cup-fans-drugs-stadiums-russia-laws

http://drugwarfacts.org/region/russia

http://en.rylkov-fond.org/blog/drug-policy-and-russia/drug-policy-in-russia/abor-camps/