La seca es uno de los efectos secundarios más comunes en el consumo de marihuana. En pocas palabras, es provocada porque el THC (componente psicoactivo del cannabis) interfiere con la señal de nuestro cerebro que controla la producción de saliva. Hay formas muy sencillas de paliar esto, aquí unas cuantas.

Pequeños sorbos de agua.

Probablemente lo primero que se te ocurra es tomar agua en grande cantidades. Sin embargo, esto no necesariamente es lo más efectivo. El objetivo es humedecer tu boca, no reabastecer tu cuerpo del vital líquido. Si comienzas con sorbos pequeños tendrás mejores resultados sin tener que empacharte. Otra variante es utilizar un popote para controlar mejor el flujo.

Además, evitas inconvenientes como la necesidad constante de ir al baño.

Respira por la nariz

A menos que las carcajadas están buenas, esto no debería ser ningún problema. Pero respirar por la boca o mantenerla abierta contribuye a la resequedad. Así que si la chorcha está buena piensa mejor en contemplar y escuchar, en lugar de participar. Pasados unos cuantos minutos estarás como nuevo.

Masca chicle o dulces

El acto de masticar estimula la segregación de saliva porque tu cerebro piensa que está por recibir alimento. En teoría podrías masticar cualquier cosa, de preferencia que sea comestible para evitar el riesgo de asfixia. Hay quienes aseguran que los sabores ácidos funcionan mejor, pero eso se explica mejor en el siguiente punto.

Chupa un limón

Esto, porque las glándulas reaccionan diferente dependiendo del sabor que perciban, y  el sabor ácido es el más efectivo para ello. El limón es una fruta común, disponible y bastante práctica para consumir. Si te encuentras en la calle puedes pedirle una rodaja al señor del puesto de frutas o al de los tacos en la esquina.

Evita el alcohol y el café

Tanto la cafeína y el alcohol son diuréticos, osea que provocan y aumentan la expulsión de orina. Es por ello que en la borrachera se acude al inodoro con mayor frecuencia. Pero esto también significa que tu cuerpo estará desechando constantemente el agua que entra, sin posibilidad de utilizarla. Mejor evítalos, al menos hasta que el efecto pase.

 

¿Conoces algún otro remedio para controlar la seca?

Imagen de portada: Katie Tegtmeyer