El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

El campesino con amnistía

Cuando Andrés Manuel López Obrador anunció como propuesta la amnistía provocó controversia en la opinión pública. Olga Sánchez Cordero, que será la primera mujer secretaria de Gobernación en México, ha participado como vocera del futuro gobierno, asistiendo a diversos programas de los medios de comunicación más vistos. En éstos se ha mostrado pro Derechos Humanos y mencionado a los Campesinos como uno de los principales actores entre las posibilidades de obtener una …

Leer más ➱

Estos son los primeros productos legales a base de cannabis en México.

Esta mañana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció la entrega de permisos a las primeras siete empresas que podrán comercializar productos a base de cannabis cuya concentración de THC no rebase el 1%. Entre ellos hay 22 suplementos alimenticios, 6 bebidas, 9 cosméticos, y 2 bajo el rubro de materia prima. El titular de la dependencia, Julio Sánchez y Tepoz, aseguró que han recibido un total de 43 solicitudes de las cuales 38 cumplen con lo …

Leer más ➱

Coalición #RegulaciónPorLaPaz emite comunicado sobre Iniciativa de Regulación del Cannabis y Plan Nacional de Paz y Seguridad

La Coalición #RegulaciónPorLaPaz emite Comunicado sobre la Iniciativa de Regulación del Cannabis y Plan Nacional de Paz y Seguridad. El comunicado destaca la necesidad de una complementariedad entre la política de regulación del cannabis y la política de seguridad para alcanzar la paz, "el éxito de las iniciativas de regulación de cannabis dentro de un marco de justicia social requiere promover políticas de seguridad ciudadana del desmantelamiento de las políticas de guerra". Pero …

Leer más ➱

León Cannábico

León, Guanajuato se está consolidando como una ciudad en el horizonte verde.  La caravana cannábica pasó por esa ciudad dejando una nube que se esparce entre una comunidad muy activa que organiza temazcales y talleres de agricultura urbana, así como una gran variedad de emprendimientos. Taller de Cultivo de Cannabis El pasado 10 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el primer "Taller de Auto Cultivo” en esta ciudad, la cual poco a poco ocupa su lugar en el movimiento. Hubo …

Leer más ➱

Inicia foro multicultural sobre Plantas Sagradas

Este 21 y 22 de noviembre se realiza el Foro sobre Plantas Sagradas en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. El Foro tiene como objetivo informar y visibilizar los debates actuales en relación a las plantas y sustancias psicoactivas, desde una perspectiva interdisciplinaria y mediante las presentaciones de investigadores que se han destacado en esta temática. Para ello habrá mesas de diálogo sobre distintos usos de la plantas, principalmente rituales. Asi mismo se …

Leer más ➱

Manual del Marihuano Reponsable

La presentación de la iniciativa de ley que permitirá la regulación del cannabis, generó una fuerte controversia entre los consumidores, los que aceptan la norma, los neutros, los indiferentes y las personas negadas a su aprobación. Si bien es cierto, la legalización de la marihuana es un paso importante para respetar la autonomía de las personas pero… ¿Cómo evitar que esta autonomía de fumar donde queramos no afecte la de terceros? Para ello hemos creado un manual para ti, …

Leer más ➱

Las drogas en el plan de seguridad de AMLO

El día miércoles se presentó el Plan Nacional de paz y seguridad 2018-2024. En la conferencia de prensa, el futuro Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló la necesidad de formular nuevos paradigmas para, entre otros objetivos, recuperar la Paz y restablecer el Estado de Derecho. Para esto el próximo secretario señaló que establecerán diversas estrategias "multidimensionales", entre ellas la #5, denominada Reformular el combate a las drogas.  Esta …

Leer más ➱

Uruguay y Canadá. En esto nos podríamos parecer en sus leyes cannábicas

El actual contexto mundial del cannabis transita por una veloz transformación respecto a sus múltiples usos y beneficios para el ser humano. La  prohibición predominante en el mundo se desvanece, paulatinamente se va termina un ciclo que generó violencia, inseguridad y un mercado ilegal. Diferentes países se han abierto a diversos modelos, dando pie a la distintas formas de legalización (producción, distribución, venta y posesión legal). La propuesta de ley impulsada por la Senadora …

Leer más ➱

Conoce el cannabis medicinal en México

En México estamos en un momento de lucha muy interesante, hemos conseguido que COFEPRIS plasme un reglamento del cómo funcionará la hierba medicinalmente en todos sus aspectos. Aunque diversas asociaciones que trabajan con los usuarios mexicanos que necesitan de estas terapias cannábicas, se han manifestado fuertemente en contra de lo publicado, con el argumento de                     “No es un documento pensado en las necesidades de los pacientes”.   El cannabis medicinal …

Leer más ➱

Estos serían tus derechos como consumidor de marihuana

La propuesta busca regular la producción, publicidad, venta y consumo de la planta mediante el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis (IMRCC) que sería el encargado de todo lo relacionado con la hierba y sus derivados. “La iniciativa tiene una visión muy de la mano con los Derechos Humanos, porque ayudaría a los campesinos a poder plantar cannabis sin el miedo a ser tratados como narcotraficantes” Giuseppe Di Raimondo, licenciado en derecho y especialista en políticas …

Leer más ➱