El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Las buenas prácticas de uso de cannabis en FUNDALUVA

La Fundación Luna Valentina es un faro de buenas prácticas en torno al uso de mariguana en un barrio conocido en Medellín por el tráfico de drogas ilícitas existente en sus calles. Fundaluva tiene 2 años trabajando por el bienestar de las personas que requieren cannabis terapéutico para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. Y con la esmerada dirección de Inés Cano ha logrado facilitar el acceso legal de mariguana parar usuarios médicos, a la vez que ha ayudado a …

Leer más ➱

Familia brasileña recibe garantía jurídica para cultivar cannabis medicinal

Una noticia que es un verdadero parteaguas para lucha por el derecho de utilizar marihuana medicinalmente en Brasil: El jueves pasado (17/11), una familia de Rio de Janeiro que cultiva cannabis para fines medicinales recibió una garantía jurídica que la protege de eventuales acciones policiacas. Se trata de un Habeas Corpus preventivo, (un procedimiento jurídico mediante el cual el ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del …

Leer más ➱

Denver: lugares de consumo de marihuana lejos del alcohol

Desde hace cuatro años, el cannabis para uso personal en Colorado fue legalizado, cuando se tenía ya la autorización a uso medicinal; el 8 noviembre se realizó votación en el estado para designar áreas en donde se pueda consumir mariguana de acuerdo a la iniciativa 300. Jazmin Aguiar de Concentrate Consultoría Cannábica, en entrevista para La Dosis, nos cuenta de que trata esta iniciativa, el panorama y como se pondrá en marcha. Antecedentes “Antes el usuario de marihuana, podía …

Leer más ➱

80% jugadores de la NFL, usan marihuana

Atletas que se desarrollan en el ámbito deportivo en combinación con mariguana, ha sido una situación de postura donde la hierba una vez más es usada para el beneficio del ser humano. Eben Britton dentro de su rutina de estiramientos tomaba un baño de hielo seguido de una ducha caliente y fumaba un cigarro de mariguana, de hecho Britton jugó futbol americano para los Jacksonville Jaguar y los Bears de Chicago, jugó varios partido bajo el efecto de la planta. “Los juegos de la NFL que …

Leer más ➱

Confedrogas: dándole con fe a las drogas

La VI Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Caribeña sobre Política de drogas se realizó los días 5 y 6 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana; primera ciudad de la América colonial. Durante la conferencia se realizaron paneles de discusión que abordaron diversas temáticas, desde el acceso a la justicia, los programas de reducción de daños y las políticas de cannabis y hasta la relación de la violencia con las drogas. En el panel sobre Derecho de acceso a la …

Leer más ➱

Mango: el potenciador de cannabis

La sinergia es un efecto que se produce cuando juntas dos compuestos que, debido a sus propiedades, se potencian el uno al otro. Los compuestos químicos que se han encontrado dentro de mangos han sido descubiertos por la ciencia hace tiempo, pero ahora los científicos han comprobado que son capaces de fortalecer, e incluso prolongar las sensaciones de euforia sentidas cuando fumas marihuana. Esta es una gran noticia para los fumadores, ya que ahora tienen una merienda saludable …

Leer más ➱

Colombia: acuerdo de paz y la solución al problema de las drogas ilícitas

Psicólogo – Comunidad Cannábica Colombiana @CCCMedellin #LegalicelaUstedMismo Colombia es un país con una larga historia de guerras internas. La más larga de ellas, de 52 años, parece llegar a su final: la guerra con las FARC. El lunes 26 de Septiembre en la ciudad de Cartagena, las FARC y el Gobierno Colombiano firmaron un acuerdo por la paz que, aunque votado en contra en el plebiscito del 2 de octubre, puede llevar a una política diferente en el campo de las drogas ilícitas. Uno …

Leer más ➱

"El Castigador” de Filipinas: un paladín incómodo de la guerra contra las drogas

                                                                                                                                                                                                             Jorge Hernández Tinajero Rodrigo Duterte, “El Castigador”, fue elegido por una abrumadora mayoría como Presidente de Filipinas en mayo de 2016. De formación militar y católico …

Leer más ➱

El efecto séquito en la Cannabis

La interacción de diversos compuestos de la marihuana se conoce como el “efecto séquito.” Así lo propuso el doctor estadounidense Ethan Russo y así es como funciona: La marihuana, a diferencia de la mayoría de medicinas modernas, contiene una amplia gama de compuestos químicos. Los científicos han identificado más de 60 moléculas únicas en el cannabis conocidas como cannabinoides, que incluyen el THC y CBD. Muchos otros compuestos no cannabinoides que son producidos por la …

Leer más ➱