En una entrada anterior recomendamos algunos métodos para re-hidratar aquellos cogollos de cannabis que almacenamos por demás tiempo del recomendado. Esto es útil cuando queremos apreciar el aroma y sabor de nuestras flores, o para extraer un concentrado o aceite en las mejore condiciones posibles. 

Pero varias de nuestras estrategias estaban lejos de ser perfectas, por lo que pedimos ayuda de la comunidad psicoactiva para compartir sus experiencias.

Leer: Rejuvenecer flores secas de cannabis: cuatro sencillos tips

Como explicamos anteriormente, uno de los inconvenientes de utilizar material vegetal o cáscaras de frutas es que el aroma o sabor del cannabis será ”contaminado”. Ante ello, Yarit Ayerdy nos comparte:

“Soy de Acapulco y acá he visto que se usan las hojas de almendro para envolver los cogollos secos durante una noche con el fin de rehidratarlos. Pero hay que tener cuidado, por que al igual que otros, este método aporta a veces mucha humedad”.

Subtítulo aquí

Las hojas de almendro muy probablemente tienen menos sabor y aroma que la cáscara de naranja, por ejemplo. Pero si hemops de ser más estrictos, la mejor forma de evitar ello sería usar las mismas hojas de cannabis, siempre que contengan aún un poco de agua. 

Recordemos que el exceso de humedad es un factor que contribuye a la aparición de hongos, los cuales hacen de nuestra mota “infumable”.

Una opción que reduce este riesgo es utilizar el barro. Y es que este material es conocido como un regulador tanto de temperatura como de humedad. De hecho, por ello es utilizado como material de construcción.

Roberto Ursua recomienda algo sencillo: “yo parto una teja de barro la pongo dentro del agua y después pongo los pedazos dentro de un recipiente de vidrio con la mota“.

El control de la temperatura también es un factor a valorar, pues los hongos crecen mejor en ambientes cálidos. Un método más sofisticado es el que comparte Eduardo Álvarez.:

“Guarden los cantaritos de las ferias, esos donde sirven la bebida. Cubre la parte de abajo de modo que el cannabis no toque el fondo. Un trapo o una servilleta funcionan. Asegúrate de no llenar más de 2 terceras partes de la capacidad total con flores. Cubre la abertura con otro trapo o servilleta. Pon el cántaro de barro en un plato hondo con agua limpia, y déjalo una noche o poco más”.

Sea cual sea el método que escojas, te aconsejamos no perder de vista el proceso y revisar constantemente los cogollos. Agradecemos las contribuciones de la comunidad y quedamos a la espera de más comentarios y consejos sobre las mejor forma para rejuvenecer el cannabis.