El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Todo lo necesario antes de la legalización en un sólo lugar: Encuentro Cannábico.

Hay tanto que hacer si uno quiere estar preparado para la legalización de la marihuana. Afortunadamente, el Encuentro Cannábico reúne a todos los sectores involucrados en la materia. Aquí podrás conocer desde los aspectos medicinales, industriales y personales, este evento reúne tanto a expertos, activistas y médicos en un solo lugar: Expo Reforma. La cita es el próximo 8 y 9 de diciembre con un horario de 10:00 a 20:20 horas. Para los interesados en los usos medicinales del …

Leer más ➱

Los países latinoamericanos que más fuman marihuana

Hace poco nos enteramos que Islandia es el país con mayor consumo de cannabis en el mundo. Pero, ¿qué pasa cuando miramos únicamente a Latinoamérica? Bueno, queda una lista más o menos así:   8.- Bahamas - 5.54%  7.- Jamaica - 7.21% 6.- Belice - 8.45% 5.- Barbados - 8.53% 5 4.- St Lucia- 8.87 3.-Uruguay -9.3 2.- Bermuda - 10.9% 1.-Chile - 11.83% La respuesta a esta pregunta es un poco engañosa. No es que los países enlistados tengan necesariamente a la mayor …

Leer más ➱

Marlboro quiere entrarle al mercado de la marihuana

Altria, la compañía productora de los cigarros Marlboro, está contemplando la potencial compra de la productora canadiense de marihuana Cronos. Esto, en un posible intento por diversificar su mercado. De concretarse, esta a sería una de las primeras incursiones por parte de un gigante del, tabaco hacia el mercado de la marihuana. Pero al momento, Cronos asegura que aún no llegan a ningún acuerdo. Esta es la segunda vez que la fabricante de cigarrillos intenta adquirir acciones de …

Leer más ➱

Productos cannábicos disponibles a finales de diciembre: asegura Cámara de la Industria del Cannabis en México.

Raul Elizalde, director de la empresa comercializadora de productos cannábicos Hemp Meds, aseguró que el alcance de oficio emitido por la Secretaría de Economía no aplica a los productos de ninguna de las empresas de la recién creada Cámara de la Industria del Cannabis en México. Por lo tanto, todos sus productos podrán importarse. Esto lo dijo durante la presentación de la Cámara, la cual nace con el fin de garantizar el libre ingreso de estos artículos al país. Recordemos que …

Leer más ➱

Protege a tu marihuana del frío

El frío puede presentar un problema en el cultivo de marihuana. Incluso para quienes usen armarios o cuartos en interior. Después de todo, el intractor absorbe el aire de afuera, donde puede que las temperaturas desciendan más de lo deseado. Las temperaturas ideales son entre los 20° y 26º para los periodos nocturnos y diurnos respectivamente. Cuando no reciben el suficiente calor, se presentan problemas en su crecimiento. Por ejemplo, su metabolismo se irá ralentizando …

Leer más ➱

Escribir marihuana: con h, j o g. La historia detrás de la palabra (y otras formas de llamar a la planta)

Puede que la planta de marihuana no sea originaria de México, pero la palabra “mariguana” sí, como pueden constatarlo algunos estudios léxicos. Sin embargo, aún no está del todo claro su origen, de tal forma que al día de hoy hay tres “formas correctas” de escribirla. Sabemos fumarla pero, ¿sabes escribirla? Marihuana con “H” Recordemos que la planta llegó por primera vez a América junto con los conquistadores españoles, quienes usaban las fibras de cáñamo para …

Leer más ➱

¿Aprobarán Ley de Cannabis antes de que termine el año?

Quedan 30 días para que termine el 2018. 30 días durante los cuales el Senado podría aprobar la Iniciativa de Ley para la Regulación y Control del Cannabis. ¿Será esto posible? ¿será 2018 el año en que México de un primer paso sustancial hacia la legalización de la marihuana? Recapitulemos un poco: A principios de noviembre Olga Sánchez Cordero, entonces senadora, presentó este proyecto con apoyo de su bancada del partido MORENA, el cual cuenta con la mayoría de …

Leer más ➱

¿Qué trip con mi ajo?

El LSD, mejor conocido como “cuadrito”,  es una droga con 75 años de existencia,. Su inventor Albert Hofmann durante el primer uso de la sustancia, decidió tomarla y dar un viaje en bicicleta en el que todavía lo seguimos alcanzando. Al momentos de consumir alguna droga – en especial sintéticos– es importante conseguir drogas que sean la sustancia que estás buscando y consumir una pequeña dosis en caso de ser tu primera. De no respetar el poder de la droga, puedes envolverte …

Leer más ➱

COFEPRIS libera otros 19 productos cannábicos, suman 57. ¿Podrán importarse?

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) liberó otros 19 productos a base de cannabis para su comercialización en México. Entre ellos hay 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos, lo que da un total de 57 productos con permisos entregados. Sin embargo, el destino de estos productos aún no queda claro, pues esta semana la Secretaría de Economía solicitó a COFEPRIS detener la importación de los …

Leer más ➱

¡El reggae ya es patrimonio inmaterial de la humanidad!

El reggae fue declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO por ser invaluable “su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana”. En su comunicado, se explica que este género músical, "conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana". Desde sus orígenes en Jamaica, el …

Leer más ➱