El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

El despunte de la Pachecona

Villa del Carbón fue escenario natural del surgimiento de un festival muy peculiar, el Atomic Fest!!! Con un cartel diverso y novedosas propuestas musicales como Matanza y Kuntideva, Sonidos glaciares, Systema, Los Trovancólicos, entre otras, dicho festival fue el lugar propicio para la presentación de la cerveza La Grifa y La Pachecona, sugeridas por músicos y productores como el fluido elemental de las nuevas fiestas. El staff de La Dosis ofreció a los asistentes información sobre …

Leer más ➱

Pacientes: lineamientos de cannabis medicinal no sirven; COFEPRIS: quien lo desee puede solicitar su permiso desde ahora.

Esta mañana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ofreció una conferencia de prensa en la que precisó ciertos puntos respecto a la publicación de los Lineamientos en Materia de Control Sanitario de la Cannabis y Derivados. Al mismo tiempo, un grupo de paciente de cannabis medicinal protestó frente a la Secretaría de Salud, pues aseguran: ”no se les tomó en cuenta”. Foto: @sanchezytepoz En éste, se establecen las actividades a realizar en …

Leer más ➱

Celebran, proponen y y prometen. Así reaccionaron las autoridades ante el fallo por la mota

El histórico quinto fallo de la Suprema Corte de Justicia la semana pasada levantó toda una serie de declaraciones por parte de las autoridades y futuros gobernantes en el país. Desde los jefes de bancada en el congreso de la unión, los próximos secretarios de estado, y hasta el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Esto fue lo que dijeron. AMLO: “Hay que respetar a la corte” Apenas un día después del fallo, López Obrador comentó a El Universal que “Hay …

Leer más ➱

¿Pueden las drogas psicodélicas conectarte con los espíritus?

  Las sustancias psicodélicas y el “mundo de los espíritus” convergen en más de un aspecto. Para empezar, uno de los primeros usos que se le dieron a las llamadas “plantas de poder” fue el de establecer puentes entre las deidades y los líderes espirituales, conocidos popularmente como chamanes. Sin embargo, también hay evidencia reciente que indican la posibilidad de establecer contacto con “el más allá” a través del consumo de estas drogas. Comenzando por Albert …

Leer más ➱

Después de los cinco amparos ¿ya puedo cultivar y consumir marihuana? Te explicamos cómo

  Este 31 de octubre fue un día histórico para el Movimiento Cannábico Mexicano. La Suprema Corte de Justicia de la Nación votó los últimos amparos necesarios para crear jurisprudencia contra la prohibición de la marihuana. Pero, ¿qué significa eso? ¿puedo cultivar y consumir? ¿transportarla? ¿comercializarla y venderla? Te explicamos Cuando en 2015 la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) ganó el primer amparo, la estrategia planteada fue que …

Leer más ➱

Se resuelven 5 amparos a favor de cultivo y uso personal de Marihuana ¡Vamos por la Jurisprudencia y la legalización!

Con cuatro votos a favor y uno en contra el día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en su primera sala a favor del cuarto y quinto amparo que permiten el cultivo y uso personal de la marihuana. Así, queda acentuado la determinación del poder judicial en favor del uso de sustancias como derecho para el libre desarrollo de la personalidad. De esta forma, se reúnen los cinco fallos necesarios para crear la jurisprudencia y se genere la declaratoria de …

Leer más ➱

Publica COFEPRIS Lineamientos de Control Sanitario de Cannabis y Derivados

El pasado 30 de octubre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó los Lineamientos en Materia de Control Sanitario de la Cannabis y Derivados de la Misma. En éste, se establecen las actividades a realizar en tanto a productos industriales, remedios herbolarios y medicamentos y derivados de marihuana con hasta 1% de THC Siembra con fines médicos y de investigación Se podrá sembrar, cultivar, cosechar, preparar, transportar y realizar todo acto relacionado …

Leer más ➱

Los miedos de la comunidad psicoactiva (y cómo enfrentarlos)

Hay quienes le temen a las arañas, a las alturas, a la oscuridad y ¿por qué no? a los fantasmas. Pero la comunidad psicoactiva tiene miedos muy particulares. Desde “la poli” hasta el mal viaje, están son las pesadillas que nos quitan el sueño por la noche. La policía. Este es sin duda el miedo más presente. De noche, mientras regresas de la tiendita con el monchies, no hay peor sentimiento que ver las luces azules y rojas destellar por las calles aledañas. Entonces, sólo queda …

Leer más ➱

Peligros reales al consumir cannabis en exceso

En tiempos de prohibición la información verídica y confiable sobre el uso de drogas es escasa. En particular del cannabis, una infinidad de mitos ridículos rodean a su consumo. Desde el “es la puerta de entrada a otras drogas” hasta “te vuelves loco por fumar eso”; estas aseveraciones quedan en ridículo cuanto te enteras que la marihuana no es tan peligrosa ni dañina como el alcohol o tabaco. Sin embargo, su uso no es inocuo y tampoco está exento de provocar ciertos daños …

Leer más ➱

Inicia la Confedrogas en Ciudad de México

Ciudad de México, a 29 de octubre.- Inica la VII Conferencia Latiniamericana de Políticas de Drogas en la Ciudad de México. A partir de hoy, y hasta el miércoles, en el hotel María Isabel Sheraton en Reforma, se estarán realizando decenas de actividades y discusiones en torno a la políticas de drogas en la región y el mundo; especialmente las más innovadoras. La Conferencia llega en un momento coyuntural respecto a la materia, dadas las declaraciones de futuros funcionarios …

Leer más ➱