El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¿Es suficiente el límite de 480 gramos de marihuana al año propuesto por MORENA?

La iniciativa de Ley para regular el cannabis propuesta por MORENA permite el cultivo personal de marihuana limitado a 20 plantas en estado de floración y que la producción no rebase los 480 gramos al año. Sin duda representa un gran avance pero ¿es esto suficiente para los consumidores? y ¿qué factores no se están tomando en cuenta? Por un lado, en la experiencia internacional se han observado una serie de problemas. En primer lugar, resulta cuestionable establecer límites un tanto …

Leer más ➱

Se podrán portar hasta 30 gramos para uso personal: modificaciones a la Iniciativa de MORENA para la regulación del cannabis .

El día de hoy se dio a conocer la propuesta final para la Iniciativa de Ley para Regulación y Control de Cannabis por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional. Aunque a primera vista conserva varios de los puntos importantes, se dieron un par de cambios de bastante relevancia. Primero, se precisa que cada persona podrá portar hasta 30 gramos de marihuana para uso personal. Esto, de acuerdo al artículo 4 de la ley, mismo que precisa "Las personas que requieran portar más de …

Leer más ➱

¿Son las plantas psicodélicas la salvación del hombre moderno?

Mucho se dice del peyote, la ayahuasca, los hongos psilocibes, la salvia, y todo tipo plantas con propiedades psicodélicas. Desde sus usos por comunidades tradicionales, hasta los potenciales terepeúticos.  Rumbo al foro Plantas Sagradas: usos y normas, platicamos con uno de sus organizadores y amigo de La Dosis: Aldo Contró. El evento se llevará a cabo los próximos miércoles 21 y jueves 22 de noviembre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en la Ciudad de …

Leer más ➱

Lo que no gustó de la iniciativa para legalizar la marihuana de MORENA.

El día de ayer la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó en el senado una iniciativa de Ley General de Regulación y Control de la Cannabis. Esta se describe como “un modelo de regulación estricta, es decir, un punto medio entre la prohibición absoluta y el libre mercado". Algunos de los puntos destacables son el autocultivo, la posibilidad de cooperativas, la creación de un Insituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, así como un mercado que …

Leer más ➱

Michigan vota por la marihuana recreativa, ya suman 11 los estados fumones en EE.UU.

Michigan se ha convertido el día de ayer en la entidad #11 de los Estados Unidos en votar a favor de la marihuana recreativa. El resto de los estados donde se puede fumar de manera libre son: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont y Washington, además de la capital Washington D.C. La medida aprobada por la mayoría establece que se podrá cultivar hasta 12 plantas, y se podrá portar hasta 70 gramos en vía pública y tener hasta 280 gramos en casa. Esta …

Leer más ➱

Los primos de la Juana

                                                                                             A Lu y Ezequiel, a todas las sesiones del 8H   Decía José Agustín, el escritor de la onda, que la marihuana es la sal de todas las sustancias psicoactivas y no se equivocaba, la Juanita se lleva muy bien con la blanca y brillante cocaína, hay nace el famoso primo con su característico sabor a plátano y vainillita, ¿quién no reconoce ese agradable …

Leer más ➱

PRI presenta iniciativa sobre posesión de mariguana, propone umbral de 28 gramos

En una auténtica carrera para ver quien regula la mariguana primero, el PRI a través de los senadores MIguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve Baños presentó una iniciativa para reformar y derogar diversos artículos y adicionar un artículo 247 Bis a la Ley General de Salud, así como para modificar diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. Las modificaciones en los artículos implicarían, entre otras cosas, el aumento en …

Leer más ➱

Semillas, cultivos colectivos y plantas personales. Lo que se puede y no se puede hacer una vez amparado.

Estamos en el centro del abismo legal. A partir de la jurisprudencia creada por la Suprema Corte de Justicia el pasado 31 de octubre (y hasta que haya algún tipo de regulación) los consumidores de marihuana estamos en una suerte de limbo. Por un lado, ya se reconoció como derecho el cultivo y consumo de marihuana, así como todos los actos consustanciales a él (cosecha, preparación, transporte, etc) siempre y cuando no afecte a terceros. Pero esto aún no abarca a la totalidad del …

Leer más ➱

MORENA presenta iniciativa de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis

Permitiría producción para uso personal de hasta 20 plantas o 480 gramos anuales. Contempla los Clubes Sociales de Cannabis a través de la figura de Cooperativas de producción. Permitiría producción comercial para 4 tipos de uso: Adulto, Terapéutico y paliativo, Farmacéutico e Industrial. Crearía el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis. El día de hoy, martes 6 de noviembre, se presentará en el Senado de la República la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el …

Leer más ➱

México no está listo para la legalización de la marihuana: COPARMEX.

“Estamos totalmente en contra de este proyecto” declaró Federico Baeza Mare el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) respecto a la jurisprudencia en torno al cultivo y uso personal de la marihuana creada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 31 de octubre. “México, culturalmente, no tiene la preparación para la legalización de esa manera” señaló.  “Nosotros haremos lo propio para que esta iniciativa venga …

Leer más ➱