El martes se presentó en Denver, capital de Colorado, una solicitud de votación sobre la descriminalización de los “hongos mágicos”

“Queremos que las personas se mantengan fuera de la prisión”, dijo Kevin Matthews, director de la campaña Decriminalize Denver, según nota de CNN.

Hongos psilocybes. Imagen CBS.
Hongos psilocybes. Imagen CBS.

El grupo afirma que la psilocibina puede reducir el estrés psicológico y el consumo de opiáceos, por lo que la propuesta fue acompañada por documentación testimonial sobre los beneficios que estos hongos tienen. El testimonio de un usuario es presentado en un noticiero televisivo local.

La solicitud fue acompañada por 9,500 firmas, las cuales ahora serán revisadas por la División de elecciones del condado en los siguientes días. Las firmas válidas deben sumar 4,726 para que la propuesta sea incluida en la boleta de las próximas elecciones, que serán el 7 de mayo.

Imagen de la campaña impulasada por Decriminalize Denver.
Imagen de la campaña impulasada por Decriminalize Denver.

La solicitud no incluye el comercio de hongos, sino que consideraría la posesión como la prioridad más baja para las autoridades. Por lo que los usuarios tendrían que mantenerse en el autocultivo.

Esta no es la única propuesta en los Estados Unidos, en el estado de Oregon hay una similar que se espera prospere en el 2020.