Las actividades del Taller de Autocultivo, del 1 de Diciembre en Playa del Carmen, empezaron a partir de las 10 am en la Eco Aldea Hat-Suts, ubicada a 10 km de la playa. Un increíble lugar en medio de la Selva Maya con 2 bellos cenotes y un silencioso espacio rodeado de árboles.

El Colectivo Planta Súper Verde, organizador del evento, intenta hacer una labor a favor de los consumidores, educar e invitar a impactar de una manera diferente su entorno, y a partir del autocultivo reducir los conflictos que ocasiona el participar en la compra ilegal de marihuana.

“...nos empezamos a dirigir al autocultivo, por la violencia, yo en lo personal no quiero fumar hierba que esté manchada de sangre bro. Y desgraciadamente mucha de la hierba que está en el país está manchada de sangre, mucha de la hierba no sabes de dónde viene, no sabes que contiene, si tiene algún hongo o si tiene algún metal pesado, ¿Qué es mejor?, Tu cultivar lo que te vas a fumar...” señaló Erick, uno de los talleristas; en un cortometraje documental realizado sobre este evento.

La información y contenido estuvo a cargo de 3 personalidades que continuamente participan en otros eventos similares, y que forman parte importante de la comunidad cannábica en México; Luis Gómez, de Lagos Growers, estuvo presente con el Taller de Cultivo de Exterior, Erick Andrade, de Movimiento Cannábico Consciente Michoacano, nos compartió un taller de extracción para producir un producto de alta calidad, y Luis Ortiz, de Teonanacatl Farms, estuvo a cargo de la información y Taller de Cultivo Interior.

Público en el Taller de autocultivo de PDC.
Público en el Taller de autocultivo de PDC.

Entre porros y choripanes de la “CombiVegan” se vivió un ambiente de paz y respeto entre todos los asistentes y participantes. Fue muy gratificante convivir con un grupo de personas alegres que en otras ocasiones son juzgadas como criminales o excluidos por ser considerados “rebeldes” o conflictivos.

Este evento fue una pequeña manifestación de la comunidad que poco a poco empieza a activarse en la Riviera Maya. Con un panorama más favorable respecto al marco de la legalización del cultivo de cannabis, los usuarios necesitan informarse y aportar un poco de su propio esfuerzo a esta lucha que vivimos día a día.

Fue un evento de aproximadamente 70 personas, donde hubo participación de patrocinadores como TF SmokeShop & Vapes, Biovapo, THC Smokeshop Cancún, Nanko y TJ Glass, entre otros. También hubo la participación de Mr.Bassie, un reconocido DJ de Playa del Carmen que nos entretuvo con un set lleno de colores y selección musical festiva y alusiva al consumo de marihuana.

Los invitamos a seguir la redes sociales del Colectivo Planta Súper Verde para más información de próximos proyecciones, talleres, eventos o actividades relacionadas al activismo cannábico en Quintana Roo.

 

Colaboración de Daniel J. Yáñez, Coordinador del Colectivo Planta Súper Verde