A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) liberó otros 19 productos a base de cannabis para su comercialización en México. Entre ellos hay 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos, lo que da un total de 57 productos con permisos entregados.

Sin embargo, el destino de estos productos aún no queda claro, pues esta semana la Secretaría de Economía solicitó a COFEPRIS detener la importación de los mismos, por haber omitido un proceso esencial.

Leer: ¡Que siempre no a la importación de

productos cannábicos!

Primero, se deben ajustar algunas fracciones de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, las cuales prohíben “a ciertas plantas, jugos y extractos vegetales y productos farmaceúticos.”

“Por lo anterior, se solicita a COFEPRIS inicia las gestiones necesarias ante esta dependencia para realizar los ajustes correspondientes” hasta entonces los productos “no podrán ser importadas para ningún fin, salvo que así lo haya indicado el Poder Judicial de la Federación".

Leer: ¿A quienes benefician la liberación de los

38 productos cannábicos?