La compañía norteamericana Altria, quien entre otras cosas fabrica los cigarrillos de tabaco Marlboro, compró parte de la empresa canadiense Cronos, la cual se dedica al negocio del cannabis. 

Altria ya había mostrado su interés por formar parte de este nuevo y creciente mercado. Ahora, con la adquisición del 45% del capital de la productora canadiense, logró su cometido. Por ello, pagó un total de 1.800 millones de dólares. 

De acuerdo con el sitio CNBC, esta adquisición financiera resultará favobrable para ambas compañías, pero en especial para Altria. 

"El énfasis de Cronos en cannabinoides raro probablemente resulte de valor para Altria, dado que busca diversificar sus productos" explicó la analista Vivien Azer. 

¿A qué se dedica Cronos?

En realidad, esta empresa es un conglomerado de tres compañías: Original BC, Peace Naturals y Whistler Medical Marijuana Company. todas se dedican principalmente a la producción y venta de cannabis con fines medicinales.

Su presidente, Michael Gorenstein, también es miembro de la empresa Gotham Green, la cual cultiva vegetales orgánicos en Nueva York y Chicago.