Es Aurora Cannabis, un productor canadiense, la primer empresa con permiso para importar productos derivados del cannabis cuya concentración de THC sea mayor al 1%. Esto, después de comprar a Farmacias Magistrales, a quien originalmente se le dio el permiso el pasado mes de octubre.

Además, Aurora tendrá acceso a la red de distribución de Magistrales, la cual cuenta con 80,000 puntos de venta en todo el país. Esto, junto la posibilidad de importar también CDB, les permitiría exportar productos con fines médicos a América Latina, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Integrando Farmacias Magistrales con nuestras operaciones en Canadá y América Latina no sólo acelerará el crecimiento, sino que también generará un valor substancial para los accionistas a largo plazo" dijo Terry Booth, director general de Aurora Cannabis, en el comunicado.

Fue el pasado mes de octubre que se entregó el primer paquete de permiso a siete empresas para importar 38 productos a base de cannabis. Después, durante la primer semana de noviembre, se dieron otros 19, dando un total de 57.

Con información de Expansión