El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Planta de cannabis enferma: lo que nos revelan las hojas

Las hojas de nuestras plantas pueden revelar varias cosas, entre ellas excesos y deficiencias. Aquí una pequeña guía visual para identicar los problemas más comunes.   Sobre fertilizada (nitógeno) El exceso de fertilizantes quema las puntas de las hojas. La solución ante esto seía un lavado de raíz y detener el suminstro de los mismos por al menos una semana. Ph mal nivelado   Cuando el ph del agua no está correctamente nivelado provoca una mala absorción de nutrientes. En …

Leer más ➱

Meditando con Cannabis

Después de sufrir un aparente ataque cardíaco y vivir con productos farmacéuticos durante meses para disminuir los síntomas de la hipertensión, Ken Kizzee, autor de Meditation with Mary Jayne*, describe cómo bajo de peso, logró tener una mente más enfocada y sentirse relajado por primera vez en años. Esto lo logró a través de lo que él llama “la terapia de marihuana”, una combinación de meditación y ejercicios de respiración bajo los efectos del Cannabis. Asegura que …

Leer más ➱

Cómo introducir el cannabis a tu alimentación

El pasado domingo 10 de febrero se llevó a cabo el taller Cocina tradicional mexicana con plantas medicinales con la participación del chef Oscar Santamaría. En él, se planteo la posibilidad de usar los principios culinarios para introducir el cannabis a todo tipo de platillos.  Cocina mexicana: patrimonio cultural de la humanidad Pechuga de pollo y quesadilla de huitlacohe infusionado con cannabisEl chef comenzó celebrando a la cocina mexicana, pues es considerada por la UNESCO un …

Leer más ➱

Tyson promociona marca fumando de megaporro

Myke Tyson, el otrora campeón de box de los pesos completos, recordado por nockear a sus rivales en el primer round de sus peleas, fue captado prendiendo un enorme porro de "la mejor mariguana" de California. Esto ocurrió ayer durante una presentación para promover las flores del 'Tyson Ranch', empresa de Tyson donde se cultivan 16 hectáreas de mariguana de alta calidad, y con la cual está nockeando a sus rivales del mercado recreacional. Con este prendidón el excampeón quiere mostrar …

Leer más ➱

La cafeína y sus propiedades psicoactivas

La cafeína es el principal compuesto del café, aunque también está presente en el chocolate, el té y todo tipo de bebidas energetizantes. Se piensa que las plantas usan esta molécula como mecanismo de defensa, pues actúa como pesticida natural. Es una de las sustancias que por mayor tiempo ha acompañado a la humanidad, pues su uso se ha extendido por prácticamente todo el mundo. A pesar de ello, la sociedad no siempre la contempla como una sustancia psicoactiva, por lo que hoy les …

Leer más ➱

Plantas amigas en el cultivo de cannabis

El cultivo de plantas aliadas del cannabis tiene múltiples beneficios. Al crear un micro-ecosistema, se contribuye al aumento de la producción; se controla la invasión de plagas; y se promueve la integridad y riqueza del suelo. Cabe mencionar que en este tipo de sistemas las bacterias juegan un papel muy importante como agentes reguladores en la absorción de nutrientes. Sin embargo, algunas sustancias sintéticas dañan la salud de estos seres, por lo que se recomienda utilizar productos …

Leer más ➱

Guía para consumidores de cocaína

La cocaína es un estimulante derivado de la hoja de coca. Es ilegal en prácticamente todo el mundo. En México, la Ley General de Salud establece como dosis personal de cocaína la cantidad de 500 mg. En caso de ser detenido con eso o menos debería considerarse una falta administrativa, no un delito. La siguiente guía tiene como objetivo promover prácticas de reducción de riesgos y daños entre consumidores de cocaína. No alentamos el uso de ninguna sustancia, pero sí que los …

Leer más ➱

Manual para el godín marihuano

La vida godín puede tornarse gris, aburrida y a ratos, miserable. Un poco de cannabis es útil para aliviar el estrés y ansiedad que conllevan las fechas de entrega, procesos engorrosos, o la monotonía que adquiere el espacio laboral. Desafortunadamente, estos entornos no reciben bien a los usuarios de drogas ilegales, por lo que persiste un gran estigma hacia nosotros. Aquí una suerte de manual que el godinato marihuano tendría a bien traer consigo. Olor y ojos rojos: El consumo de …

Leer más ➱

Las drogas en nuestra Constitución

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cumple 102 años. Para conmemorar esta importante fecha, revisamos cómo fue que se entretejió la prohibición de las drogas desde la carta magna. Los remanentes de la Revolución. La marihuana fue una planta muy presente en el conflicto revolucionario. Para vivir en una de las épocas más violentas del país (casi tanto como ahora) los combatientes recurrían constantemente a María. Se cuenta que Pancho Villa sí se las tronaba, …

Leer más ➱

Junky: aprendiendo de drogas con William Burroughs

William Seward Burroughs fue un escritor controversial cuando menos. En Europa, su cercanía con la comunidad LGBT y orientaciones sexuales diversas; en México el accidente en que dispara y mata “por accidente” a su esposa en el departamento de un amigo en la Colonia Roma; y por supuesto, el uso de sustancias. Para el máximo representante de la generación beat las drogas jugaron un papel central dentro de sus narraciones. Conmemoramos su nacimiento con citas de su novela Junkie, cuyo …

Leer más ➱