El Encuentro Cannábico de primavera se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo en Expo Reforma. Ahí se podrán encontrar todo tipo de produtos para satisfacer las necesidades del marihuano. Desde insumos para el cultivo, parafernalia para fumar o vaporizar, y medios como La Dosis.

Además, se contará con una serie de pláticas y mesas informativas que expondrán temas de vanguardia. Aquí algunas a las que vale la pena echarles un ojo.

Enfermedades neurológicas y THC en cannabis medicinal por Carlos Aguirre Velázquez de Farmacias Magistrales

Sin duda alguna que la información médica que se presente en esta mesa será invaluable para médicos, pacientes y familiares que busquen algún tratamiento en particular. Sin embargo, para el público general será interesante la aportación de Farmacias Magistrales, pues fue una de las empresas que obtuvieron permiso para importar medicamentos con derivados de la planta, pero que ahora se enfrentan a la posible revocación de dichos permisos.

¿Se dará marcha atrás con lo establecido ya sobre cannabis medicinal? ¿Qué pueden esperar aquellas personas interesadas en adquirir un producto con derivado de cannabis? Será el día sábado cuando podríamos escuchar la perspectiva de parte de alguien directamente involucrado en este tema.

LeerCorrupción en permisos de medicamentos con cannabis.

Primeras semillas legales en México por Zara Snapp del Instituto RIA

Zara Snapp obtuvo un amparo para consumir y cultivar cannabis el año pasado (leer más). En él, la segunda sala de la Suprema Corte obligó a COFEPRIS a regular los mecanismos por los cuales sería posible la obtención “legal” de una semilla (osea, que no proviniera del mercado negro).

Lo que se sabe hasta ahora es que estas deben provenir de un banco de semillas de un país donde estos sean legales (España, por ejemplo). Sin duda alguna, conocer el viaje de Snapp será de ayuda para aquellos que quienes comienzan a recibir sus amparos para cultivo personal.

Herramientas legales para el usuario de cannabis por el abogado José Alonso de Grifindorf.

El área jurídica es una en las que mayor progreso se ha dado para baneficio de los marihuanos. Basta con recordar que la Suprema Corte de Justicia ya reconoció nuestros derechos como consumidores de cannabis, sin embargo el camino no termina ahí. Ahora nos toca construir las condiciones para vivir en una sociedad donde todos ejerzan y respeten estos derechos.

Pasar de “criminales” a un “sujeto con derechos” será una de las nuevas metas de los pachecos, y qué mejor que disponer de todas las herramientas legales posibles.

Hacia la XIX Marcha por la Regulación del Cannabis por Jorge Hernández Tinajero de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis

La marcha es una pieza fundamental del activismo cannabico. Se trata de un ejercicio donde los inconformes llevamos nuestras exigencias al espacio público. Además, la marcha de la marihuana ha sido siempre un punto de encuentro, convivencia y humareda entre pachecos de todo tipo.

El plus de esta mesa es el ponente, pues fue uno de los asistentes desde la primer marcha realizada en nuestro país. Sin duda Jorge Hernández compartirá una gran reflexión en torno a lo que este evento ha significado a lo largo del tiempo.

Alimentos no psicoactivos del cannabis por Jorge Treviño de BeHemp

Este tema adquiere relevancia si recordamos que no se contempla la regulación de alimentos con cualquier preparado de cannabis en la Iniciativa Sánchez (la que se prevé tenga mayor apoyo por ser del partido dominante en el congreso, MORENA). Eso quiere decir, que no habrá posibilidad de comerciar ningún alimento cannábico, aún cuando este no sea psicoactivo.

Desafortunado, pues consumir cannabis crudo conlleva prácticamente todos los beneficios terapeúticos y de aporte nutricional de la planta amiga, menos la pachequez. Por ello es ideal para personas que busquen estos beneficios sin el subidón de un bocadillo con marihuana descarboxilada. Puedes leer más de ello en esta liga.

Ojalá algún legislador asista a esta presentación y nos evite caer en un grave error.

Página del Encuentro Cannábico