Un estudio publicado en la revista Anales de Medicina Interna revela que las visitas a la sala de urgencia por consumo de cannabis aumentaron 3 veces a partir de la legalización del cannabis en Colorado.

En total 9,973 visitas fueron registradas con el código asignado al uso del cannabis. De ellas, el 25.7%(2,567) fueron al menos parcialmente atribuidas al cannabis, y de ellas sólo el 9.3%(283) fueron relacionadas con comestibles.

De las reportadas por cannabis inhalado fue más probable que la causa fuera el síndrome de hiperémesis cannábico, mientras que en las visitas por cannabis comestible fueron más frecuentes los síntomas psiquiátricos agudos, intoxicación y síntomas cardiovasculares.  

Sin embargo, los investigadores aceptaron que el estudio tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, los pacientes que atienden a la sala de emergencias son diferentes “al resto de la población usuaria de cannabis, la mayoría de quienes pueden consumir sin ningún efecto adverso”. señaló el doctor  Andrew A. Monte, autor principal del estudio.

Monte piensa que gente que consume bocadillos cannábicos puede ingerir niveles no seguros de la sustancia porque no sienten el subidón inmediatamente. REcordemos que un comestible de marihuana puede tardar hasta 1 hora en provocar efectos psicoactivos. 

"Algunos comen demás" enfatizó el doctor.

Estudio (liga):.

Con información de CNN y NBCnews