Un refugio para gente de la calle recibió una donación por parte cinco dispensarios de marihuana en el condado de Ventura, California en Estados Unidos. Pero no, la contribución no fue en especie de productos cannábicos, sino que se trató de un centenar de camas para los habitantes del refugio.

Fue el dispensario Skunkmasters, de la ciudad de Port Hueneme, quien realizó la aportación más sustanciosa, al entregar una cantidad de $17 mil dólares. Y es que en esta ciudad la ley obliga a todos los dispensarios a realizar contribuciones para la comunidad.

Cabe mencionar que fue el jefe de la policía local, Andrew Salinas, quien tuvo la iniciativa de contactar a los dispensarios y solicitar su aportación. “Les llame y pasados apenas dos días ya habíamos reunido más de $25 mil dólares de donación” dijo Salinas.

Michael Moyer, quien ha vivido en la calle por cinco años, declaró: “Esto es increíble. Es un regalo que nadie soñó. Hará a mucha gente más cómoda”.

Desde México nos encanta pensar que una mejor relación entre los consumidores de cannabis y las comunidades es posible una vez que se decide regular a la planta amiga.

Con información de keyt.com