El principal interés de Bella Sativa es el área de cosmética natural con aceite de cannabis y hemp oil. Ellos explicaron a La Dosis que con diversas técnicas se pueden producir desde ungüentos, serum faciales, aceites de masaje afrodisiacos, mascarillas capilares, y mucho más. En entrevista para este medio, contaron varios aspectos del mundo de la marihuana de uso tópico, y cómo fue que decidieron ser un #EmprendedorCannábico.

¿Cómo se dio su incursión hacia el mundo del cannabis? 

Detrás de ello hubo dos motivos. Primero, porque soy licenciada en química y siempre deseé tener una línea cosmética, con productos naturales para el cuidado personal, ¡y qué mejor que el cannabis como ingrediente principal para el cuidado de tu cuerpo!

Luego, porque mi esposo es médico, y los beneficios dentro del ámbito médico son invaluables. Queremos dar bienestar con una línea de productos, para lo cual buscamos ingredientes de la más alta calidad. 

En este sentido se debe brindar atención a los procesos de extracción, elaboración y envasado de los productos, para cumplir con las mayores exigencias de los usuarios

¿Cómo se usan los extractos de cannabis para uso tópico?

Para la cosmética, hay tres opciones de extracciones de la planta:

Aceite de cáñamo: se obtiene por presión en frío, la cual es un método de extracción mecánica a baja temperatura, en donde la semilla se limpia y se lleva a una prensa, el aceite se decanta, se filtra y se envasa en botellas oscuras para evitar la oxidación. Bajo este método también se elaboran aceites como de girasol, trigo, sésamos, oliva, entre otros.

Es el más rico en ácidos grasos esenciales, con propiedades de antiinflamatorio, antienvejecimiento, hidratante y rejuvenecedor.

Aceite de cannabis: Dentro de los cannabinoides de importancia para la cosmética destaca el CBD, CBG, CBN, tiene propiedades como analgésico, antiinflamatorio, coadyuvante en enfermedades de la piel como prurito, eczemas y psoriasis, entre otras.

Hidrolato de cannabis: se obtiene por destilación al vapor de las
flores y las hojas superiores de la planta de cannabis. Se usa por sus efectos como relajante y antiinflamatorio, además de ser suavizante y emoliente para pieles secas, cicatrizante en heridas y lesiones de piel.También ayuda a aliviar la fatiga muscular.

Ungüento medicinal, con extracto full spectrum y adicionado con una mezcla de aceites esenciales ideal para coadyuvar en dolor localizado. Elaborados con ingredientes completamente naturales y ecológicos.

 

 

¿Cómo invitarías a un usuario que no conoce nada del cannabis a que se interese por productos de este tipo?

Por los grandes beneficios que puede obtener utilizándolos, es una planta con muchas bondades para nuestro cuerpo, piel, cabello, todos nuestros productos llevan ingredientes de origen natural y aprobados para cosmética natural.

Sin embargo, hay que ser precavidos con lo que usen. Un buen proceso de extracción implica utilizar toda la planta y no únicamente la flor, además de que dependiendo y según el uso utilizar una variedad de aceites vegetales para la extracción.

Para asegurar la calidad es importante leer las etiquetas, los ingredientes deben estar bien especificados de acuerdo a las normas inci de etiquetado internacional, además al realizar los productos en un laboratorio, existen medidas especiales para la recolección, limpieza, extracción y formulación de todos nuestros productos. Así es como el usuario adquiere lo que merece.

Para conocer más sobre los usos cosméticos del cannabis, pueden escribir a Bella Sativa: 

Facebook: http://www.facebook.com/bellasativamx

Correo: bellasativamx@gmail.com

 

#EmprendedorCannábico

En nuestra sección de #EmprendedorCannábico buscamos difundir y destacar a quienes se aventuraron a crear su empresa o negocio con miras a formar parte de la industria nacional y contribuir al desarrollo de la comunidad cannábica. 

¿Organizas eventos y talleres?¿Cuentas con una smoke shops, tiendas de cultivo, o fabricas de parafernalia? ¿Tu empresa se relaciona con el mundo del cannabis y sus consuidores? ¡Forma parte de nuestra sección!

Escribe un correlo la ladosisinformativa@gmail.com con el asunto #EmprendedorCannábico para solicitar más información.