El Senado invita a ciudadanos a expresarse sobre regulación de marihuana

El Senado de la República llevará a cabo una serie de eventos con el objetivo de “abrir canales de comunicación para que la sociedad se exprese con toda libertad” sobre las distintas iniciativas para la regulación del cannabis. En una dinámica un tanto novedosa, se invita a la sociedad en general en participar en mesas de discusión sobre 5 aspectos a contemplar de la regulación.

“Las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, así como la de Seguridad Pública, darán inicio a diversas actividades legislativas de parlamento abierto previas a la dictaminación de las iniciativas aludidas, con el objeto de conocer y escuchar las opiniones que reflejen el entorno y el sentir de la sociedad respecto a tan importante tema y con ello, contribuir a la obtención de una regulación acorde a la realidad de nuestro país“ se asegura en el sitio oficial del órgano legislativo.

Con el nombre de Café Temático "Rumbo a la regulación del Cannabis", se establece que en esta actividad “podrán participar todas las personas mayores de edad, sin discriminación alguna, consumidores o no consumidores de cannabis” y que “tengan interés en participar a través del diálogo y respuesta a cuestionamientos relativos a la regulación del cannabis”.

Sin embargo, se aclaran algunos requisitos como contar con identificación oficial vigente con fotografía y que dispongan del tiempo para permanecer en el Senado durante la duración completa de la actividad.

Esto se llevará a cabo los días 12, 14, y 16 de agosto en tres horarios: a las 08:00, a las 13:00 y 17:00 hrs. Para cada sesión se contempla un total de 72 asistentes.

Sobre el proceso de inscripción se detalla que “es personal, individual y exclusivamente de forma electrónica” a través del sitio https://cannabis.senado.gob.mx

En el mismo se puede consultar información respecto a las iniciativas que actualmente se discuten en las comisiones en el Senado, el actual marco normativo, los tratados internacionales e información sobre el proceso legislativo.