El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

"Estudio científico establece seguridad del CBD, piden regulación Federal en EEUU"

Un nuevo estudio exhaustivo de más de mil personas ha confirmado la seguridad de los productos de cannabidiol ingeridos por vía oral y proporciona datos que abordan las preocupaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. sobre la seguridad del CBD. El estudio de dos partes encontró que el consumo diario de CBD en una gama de productos minoristas típicos y tamaños de porciones no está asociado con pruebas hepáticas elevadas, niveles bajos de testosterona o …

Leer más ➱

Así mejora el cannabis las experiencias sexuales

“El cannabis puede mejorar el placer sexual y ayudar a las personas que tienen dificultades sexuales”, dice el Dr. Jordan Tishler, especialista en cannabis de Harvard. “El cannabis puede estimular la libido (en personas que son menos receptivas), mejorar la excitación tanto en mujeres como en hombres, y aumentar la intensidad y frecuencia del orgasmo”.  Una teoría de por qué el cannabis mejora los orgasmos es que es un vasodilatador, lo que aumenta el flujo de sangre a la …

Leer más ➱

Mexicana inventa detector de drogas en bebidas alcohólicas

La mexicana Arely Salcedo inventó un instrumento para detectar sedantes en las bebidas alcohólicas. Esta idea se  le ocurrió después de que una amiga suya fuera víctima de una “droga de violación” que le pusieron en una bebida durante una fiesta. Tras el hecho, donde a su amiga le salvó la vida una ambulancia, la alumna de noveno semestre de ingeniería biomédica en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), buscó una solución. Por ello, creó el aparato para detectar en …

Leer más ➱

Estudio revela niveles altos de bufotenina en orina de personas con espectro autista

Un estudio midió los niveles urinarios de bufotenina (un análogo alucinógeno de la serotonina encontrado en la piel del sapo y hongos) en sujetos con trastorno del espectro autista (TEA) o esquizofrenia y los comparó con sujetos sin síntomas psiquiátricos. También buscó evaluar si las concentraciones en orina de esta molécula podrían estar asociadas con las características clínicas de los pacientes psiquiátricos. Estudios previos han sugerido que la molécula psicotomimética …

Leer más ➱

Investigación demuestra que mariguana es eficaz para tratar la fatiga. En porro mejor que en vaps

La mariguana es eficaz para tratar los síntomas del cansancio. Esto es de acuerdo con datos en tiempo real recopilados por investigadores de la Universidad de Nuevo México (UNM). Estos investigadores usaron una aplicación de software móvil para medir los efectos de consumir diferentes tipos de productos de mariguana comunes y disponibles comercialmente sobre los niveles de fatiga en tiempo real, y encontraron que más del 91% de las personas en la muestra del estudio que usaban flores de …

Leer más ➱

Ketamina podría tener efectos anti-suicidas: investigación

En un estudio reciente publicado en el British Journal of Psychiatry, el equipo de investigación descubrió que la ketamina tiene importantes efectos antidepresivos y antisuicidas. También encontraron evidencia que sugiere que sus beneficios no terminan ahí. Dirigido por el Profesor de Psicología Dr. Zach Walsh y el estudiante de doctorado Joey Rootman-; ambas radicados en la Facultad de Artes y Ciencias Sociales Irving K. Barber-; el equipo de investigación llegó a esta conclusión …

Leer más ➱

ONGs cannábicas en Argentina ya podrán cultivar mariguana para uso medicinal

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó a ONGs cannábicas cultivar marihuana para uso medicinal.  Gabriela Cancellaro, integrante de Mamá  Cultiva, dijo para CNN Radio que: “La Ley 27.350, que regula el uso medicinal del cannabis, fue aprobada hace 5 años pero se implementó muy mal”. El cultivo legal ya estaba contemplado en la ley pero la nueva resolución permite a las personas tener hasta 9 plantas en casa en estado de floración, el transporte de 1 a 6 goteros de aceite …

Leer más ➱

El uso repetido de LSD revierte el comportamiento similar a la ansiedad inducido por el estrés.

Los investigadores administraron dosis bajas de LSD a un grupo de ratones machos de 8 a 12 semanas de edad durante siete días. Los ratones fueron expuestos a condiciones de estrés de restricción crónica y luego recibieron dosis variables de LSD. Se registraron las respuestas de contracción de la cabeza que representan el protocolo objetivo de la investigación y fueron proporcionales a las cantidades variables de LSD administradas a los ratones. Las dosis se repitieron a intervalos de …

Leer más ➱

Conoce los psicodélicos sintéticos que podrían reducir el consumo de alcohol

Clearmind Medicine Inc. reveló este jueves los prometedores resultados de dos ensayos preclínicos que realizarón, donde se probó la supresión del consumo de alcohol en ratones utilizando su novedoso método terapéutico basado en psicodélicos, CMND-100, cuyo ingrediente farmacéutico activo es el MEAI. El primer ensayo observó el efecto de CMND-100 en varias dosis como monoterapia. El segundo, se realizó en colaboración con SciSparc, y examinó el efecto sinérgico de la combinación …

Leer más ➱

Estudio muestra eficacia de MDMA como tratamiento de trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia, son la segunda enfermedad mental más mortífera, después de la adicción a los opioides. Trágicamente, el 26% de lxs estadounidenses con trastornos alimenticios atenta contra su propia vida. Cada año, 10,200 lo logran. Eso supone una muerte cada 52 minutos. Por último, estos trastornos son extremadamente frecuentes, ya que se calcula que el 9% de la población estadounidense luchará contra uno en algún momento de su …

Leer más ➱