Clearmind Medicine Inc. reveló este jueves los prometedores resultados de dos ensayos preclínicos que realizarón, donde se probó la supresión del consumo de alcohol en ratones utilizando su novedoso método terapéutico basado en psicodélicos, CMND-100, cuyo ingrediente farmacéutico activo es el MEAI.

El primer ensayo observó el efecto de CMND-100 en varias dosis como monoterapia. El segundo, se realizó en colaboración con SciSparc, y examinó el efecto sinérgico de la combinación de concentraciones más bajas de CMND-100 con CannAmide de SciSparc (formulación patentada de palmitoiletanolamida o PEA).

Adi Zuloff-Shani, CEO de Clearmind, dijó: “Estamos encantados de revelar que nuestro CMND-100 patentado mostró resultados muy positivos que sugieren un fuerte potencial para el tratamiento del trastorno por consumo de alcohol”

Como parte de ambos ensayos, se suministró a los ratones una solución de alcohol al 20% durante 24 horas, tres veces por semana durante 7 semanas. Luego se les trató con MEAI diariamente durante las dos últimas semanas. Los ratones tuvieron libre acceso al agua para comprobar su preferencia por el alcohol frente al agua. El consumo de alcohol se midió pesando las botellas de alcohol antes y después. El CMND-100 en dosis de 40 mg/kg y superiores demostró un efecto supresor significativo sobre el consumo de alcohol, reduciendo el alcohol consumido significativamente menos que los controles no tratados (p<0,01).

El segundo ensayo pretendía probar la hipótesis de que dosis sub-efectivas de CMND-100 en combinación con CannAmide atenuarán aún más el consumo de alcohol (la PEA es conocida como un neuro-potenciador seguro). 

Finalmente los resultados mostraron una reducción significativa en el consumo de alcohol en la dosis sub-efectiva de CMND cuando se combina con CannAmide.

“CMND-100 mostró resultados muy positivos tanto en nuestra propia dosis objetivo como en dosis más bajas combinadas con CannAmide™ de SciSparc”, señaló Zuloff-Shani. “Estos resultados son una prueba de concepto para nuestro objetivo de desarrollar tratamientos psicodélicos innovadores, eficaces y seguros que podrían revolucionar el mercado de la salud mental”, agregó.

Con información de Benzinga