El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Tu celular pueden detectar que estás pacheco

Un estudio, publicado en Drug and Alcohol Dependence, que fue dirigido por Won Bae, señaló que los smartphones cuentan con varios sensores que analizan nuestros hábitos de uso y comportamientos, e incluso ya pueden saber cuando estamos bajo los efectos de la marihuana.   Won Bae, señaló que: “Los teléfonos inteligentes con sensores móviles son universales y pueden seguir nuestro comportamiento de forma discreta. No son una distracción, no hay que llevarlos puestos, y los datos que …

Leer más ➱

Israelíes desarrollan medicamento con hongos y mariguana contra el cáncer

Cannabotech, empresa de biotecnología israelí que crea productos médicos a base de cannabis y extractos de hongos, ha conseguido los derechos para utilizar una patente en tratamientos contra el cáncer.  El objetivo de la compañía es desarrollar un medicamento que ayude a matar las células cancerosas en quienes sufren cáncer de páncreas y/o de colon. Esta noticia la recibió la empresa después del estudio realizado por los médicos del Centro Médico Hadassah, que dio resultado de …

Leer más ➱

Descubre el secreto qué hay detrás del peculiar olor de la mariguana

Un análisis que realizaron científicos de 13 variedades de cannabis, para entender el porqué del olor de la mariguana descubrieron que sus propiedades se asemejan mucho a los que se encuentran en el ajo. Además plantean que otros compuestos orgánicos volátiles, como los terpenos, también le dan al cannabis un olor distintivo. Esto sucede porque los terpenos se encuentran a menudo en otras plantas aromáticas, como la lavanda y el romero, pero investigaciones anteriores sugieren que …

Leer más ➱

Reino Unido autoriza pruebas clínicas con DMT para tratar depresión

El DMT también se conoce como la "Molécula de Dios". En días recientes Reino Unido dio un paso más en materia de salud mental al autorizar el uso de la dimetiltriptamina (mejor conocida como DMT) para el tratamiento de una de las enfermedades más preocupantes para la salud pública actual: la depresión.  El DMT es una sustancia de la familia de las triptaminas (entre las que también se encuentra el LSD o la psilocibina), un compuesto natural psicoactivo encontrado en cantidades …

Leer más ➱

En ratas transgénicas descubren mecanismo neurológico para la adicción a cocaína

En un estudio realizado por el equipo de científicos de  la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, y publicado en la revista científica Biological Psychiatry, demostraron que los astrocitos responden a la experiencia de la cocaína promoviendo la formación de nuevas sinapsis y contribuyendo a la generación de adicción a la sustancia.  Getty ImagesEste estudio se suma a los esfuerzos de la comunidad científica para conocer la formación de los recuerdos que desencadenan las …

Leer más ➱

Experiencias Místicas al Final de la Vida con Uso de Psilocibina

En la angustia asociada con una enfermedad potencialmente mortal, las principales investigaciones dan pasos agigantados con el uso compasivo de psilocibina, demostrando que la sustancia encontrada en los llamados “hongos mágicos” ayuda a reducirla considerablemente y abrazar con mayor facilidad la llegada de muerte.  Tomada de internet, créditos quien corresponda.   En este artículo explicamos qué es el uso compasivo de psilocibina, cuáles son las principales investigaciones y …

Leer más ➱

¿Qué es el uso compasivo de psilocibina y cuáles han sido sus principales resultados?

“Una buena muerte es posible” aún si el cuerpo enferma sin cura. Hoy, las investigaciones científicas en torno a la psilocibina en personas con enfermedades terminales, abren los ojos de la medicina para encontrar nuevas formas de abordar el final de la vida.  Créditos: @honguitosmx  El cuatro de agosto pasado, una noticia sorprendió al mundo de la psicodelia: después de poco más de cien días, la ministra de Salud, Patty Hajdu, aprobó a cuatro canadienses con cáncer terminal el …

Leer más ➱

30 veces más potente que el THC: Descubren el Tetrahydrocannabiphorol (THCP)

  Científicos italianos descubrieron dos fitocannabinoides más de la Cannabis Sativa L. Si bien se sabe que hay más de 150 distintos fitocannabinoides en la cannabis, la mayoría son hasta ahora desconocidos, lo cual motivó a estos científicos a definir los perfiles de los cannabinoides característicos de una variedad medicinal. Esto los llevó a identificar dos fitocannabioides hasta ahora desconocidos. El Δ9-Tetrahidrocannabiphorol (THCP) y su versión CBD, el Cannabidiphorol …

Leer más ➱

El padre de los marihuanos: el científico que descubrió los principales compuestos del cannabis

Raphael Mechoulam nació en Bulgaria en 1930, actualmente tiene 87 años. Su padre fue médico y director del hospital local. Durante la segunda guerra mundial su familia se vio obligada a salir de su pueblo natal (de hecho su padre fue internado en un campo de concentración, experiencia que logró sobrevivir). En 1949 junto con su familia emigró a Israel. donde estudió química. Su primer trabajo científico lo realizó en el área de los insecticidas. Imagen: Compasionate …

Leer más ➱

LSD: mitos y realidades

Como sucede con muchas de las drogas prohibidas, existen muchos mitos alrededor de la LSD. Una característica de la prohibición es la falta de información veraz y objetiva que fomenta: lo que está prohibido, no tiene por qué comentarse, entenderse, comprenderse, no forma (o no debería formar) parte de nosotros, de nuestra realidad.  En este sentido, existen muchos ejemplos de ideas que formaron parte de las ideas populares y que recientemente se ha sabido que se trata de falsedades. …

Leer más ➱